X

Gastón Hissa: “La tarea del intendente es hacerle la vida más fácil al vecino”

El joven dirigente se reúne semanalmente con los vecinos; esta vez, fue un taller en el barrio José Hernández.

Gastón Hissa en el Barrio José Hernández.
Actualizada: 20/07/2019 08:19
PUBLICIDAD

Gastón Hisssa no es un desconocido para los vecinos porque desde que se propuso ser intendente, hace un lustro ya, recorre de punta a punta la ciudad durante todo el año. Ahora volvió al barrio para compartir sus propuestas como candidato a intendente y relevar las demandas.

Participaron entre 40 y 50 personas que se acercaron hasta la casa de Elvira, que recibió al candidato y los vecinos con mate dulce, café y tortitas.

“Lo que hacemos principalmente es escuchar y después brindar las propuestas que tenemos, no sólo del barrio José Hernández, sino también del Santa Rita, 292 Viviendas, Jubilados y Las Américas, en donde hemos estado haciendo un relevamiento a lo largo de estos años sobre sus necesidades puntuales”, resumió Hissa en declaraciones a elchorrillero.com.

La inseguridad está entre las principales preocupaciones.

En ese sentido, dijo que su idea es trabajar en un sistema de alumbrado público led, instalar alarmas vecinales, desmalezado de baldíos y la aplicación de un plan de 400 cámaras para los lugares “más calientes” de la ciudad. Además de la presencia de la Policía preventiva municipal.

La prestación del servicio de transporte urbano fue otro de los temas que expusieron.

En este caso quiere mejorar los recorridos para acortar las frecuencias y reforzar la flota de las unidades de Transpuntano.  Piensa en una reorganización en la circulación de los colectivos.

En el ida y vuelta reveló que planifica cambios en el recorrido para que las líneas “no necesariamente ingresen al microcentro y descongestionar el tráfico que es un problema más”.

Gastón, como lo llaman chicos y grandes, señaló que sus propuestas están basadas en el conocimiento de cada uno de los sectores que explora desde hace cinco años. En un principio consistían en reuniones en viviendas, espacios públicos o en plazas Hace un año y medio el formato cambió a taller: "Estoy convencido que previo a planificar, ejecutar o llevar adelante políticas públicas, hay que escucharlos”.

El candidato dijo que a lo largo del tiempo pudo “estrechar el vínculo” con los vecinos. Al mate esta vez se sumaron unas empanadas acompañadas con agua saborizada.

Dijo que si resulta electo el 10 de noviembre pondrá en marcha el plan “médico en tu barrio”, que consistirá en la instalación durante 20 días por cada zona de tres o cuatro tráilers con especialistas.

“Yo quiero pedir reductores de velocidad o lomos de burro por las calles son un peligro”, dijo Ana. La respuesta fue la aplicación de un plan “agresivo y fuerte” para quienes no cumplen con las normas de tránsito. Tuvo en cuenta los escapes libres de las motos y el exceso de velocidad.

“Queremos mayores controles a comercios porque venden bebidas alcohólicas durante la noche y a menores”, pidió otra señora.  A la lista sumaron el mantenimiento de la red cloacal, instalación de garitas de espera en puntos estratégicos, creación de plazas saludables y espacios verdes y mejoras en la recolección de residuos.

“Son compromisos que asumo si me eligen. Ese es el orden de prioridades que tendré”, fueron las palabras del actual diputado que tenía encima la mirada del grupo.

La campaña

“La verdad que marcha muy bien la campaña. Hemos logrado hacer una agenda muy intensa trabajando y volvemos a todos los sectores”, dijo durante un contacto que mantuvo con este medio al final.

Señaló que a la par de la labor parlamentaria, desarrolla diversas actividades con la ONG Futuro Saludable para fomentar los hábitos de vida sanos o el desarrollo de talleres de prevención de embarazo adolescente, de adicciones o nutrición.

“Desde el primer día trabajamos con mucha humildad, responsabilidad y compromiso porque realmente creo que la tarea del intendente es hacerle la vida más fácil al vecino, atender y solucionar los problemas diarios. Siempre defino al intendente como un empleado del vecino que debe estar a disposición durante las 24 horas y los 365 días del año. Ese es mi compromiso”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR