X

El Concejo Deliberante denunció los incidentes ocurridos durante el reclamo de la UTA

Se expuso que alrededor de 50 trabajadores del transporte urbano e interurbano y delegados de la UTA “intentaron ingresar de manera prepotente, sin autorización y a la fuerza”. También acusaron que agredieron a un empleado y que rompieron la puerta de ingreso.

Los incidentes ocurrieron en el ingreso al Concejo Deliberante.
Actualizada: 20/07/2019 20:40
PUBLICIDAD

Así quedó asentado en la denuncia policial que realizaron autoridades del Concejo Deliberante, después de los incidentes que tuvieron lugar el viernes cerca de las 13.

Ese día se cumplía la segunda jornada consecutiva de paro urbano e interurbano en San Luis, y la UTA salió a la calle, en el marco de una decisión nacional, para pedir que se atienda el reclamo salarial. Cuando llegaron hasta el edificio de calle Colón se produjeron momentos de tensión.

Según la denuncia, que efectuó la apoderada legal del Concejo Deliberante, Adelaida Muñiz, el grupo de trabajadores intentó ingresar “sin tener una cita previa, de manera prepotente, sin autorización y a la fuerza”.

Ante ello, de acuerdo con lo expuesto, el jefe de mantenimiento, Hugo Ochoa cerró las puertas y “consultó” a los gremialistas “cuál era el motivo de la concurrencia”, pero “no se lo manifestaron y comenzaron a golpear la puerta y a ocasionar disturbios”.

La situación obligó que las autoridades llamaran a la Policía. Pero hubo gritos, agresiones y forcejeos.

En medio de la protesta, el presidente del cuerpo, Juan Domingo Cabrera decidió recibir “de manera voluntaria” a que cinco personas en representación del gremio, “pero se negaron porque querían ingresar en su totalidad”, se puntualizó en la denuncia.

La situación provocó daños en la puerta de acceso, por ejemplo en el tirante del cierre, también la cerradura y la manija de material de bronce.

Finalmente y cuando la situación ya estaba calmada, algunos trabajadores accedieron hablar con Cabrera.

Más tarde el Concejo Deliberante publicó en su página de Facebook un video donde se observan los incidentes, y los golpes en la cabeza que recibió un empleado legislativo.

“Porque queremos seguir siendo pago tranquilo y de buenos amigos, decimos y exigimos no a la violencia, no al patoterismo, no a los aprietes, no a la corrupción”, se escribió en la publicación.

La UTA se mantiene en protesta para que las empresas cumplan con la escala salarial a sus trabajadores, en medio de una crisis que abarca a todo el transporte. Desde que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió no bajar los fondos nacionales para subsidiar al sector, el problema sigue creciendo.

Desde el gremio amenazaron que un nuevo paro podría confirmarse para este lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR