X

Transpuntano descontará a los choferes los dos días de paro

La empresa determinó la sanción a raíz de las abstenciones laborales por 48 horas que realizó UTA en el transporte urbano e interurbano que afectó a miles de personas.

Movilización de la UTA por las calles de San Luis.
Actualizada: 20/07/2019 20:50
PUBLICIDAD

La empresa emitió un comunicado en donde explicó que en el marco de negociaciones paritarias de UTA nacional con el Gobierno y las empresas,  se convocó a un corte en la prestación del servicio al que adhirió el gremio local.

Sin embargo indicaron que en la reunión se citaron a varias provincias “pero no a San Luis”.

En ese sentido señalaron que por no estar involucrados en la negociación y no tener conocimiento del avance del proceso, “UTA San Luis comunicó el 18 de julio que el día anterior se había dictado una resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó incrementos salariales y un pago extraordinario”.

“Se observó que, con malicia hacia la patronal y hacia los usuarios, el paro de actividades de jueves y viernes no fue levantado aún cuando el conflicto fue resuelto el miércoles”, precisaron.

Fue a raíz de eso que Transpuntano consideró que las abstenciones laborales “fueron sin causa” y procederá a descontar de los salarios de los choferes los dos días que no salieron los colectivos a la calle.

“La empresa insta a abandonar los actos de violencia como método de presión y a encauzar el conflicto arbitrando los canales de diálogo y respeto democrático”, finalizaron.

La UTA anunció ayer que si las soluciones a sus pedidos de mejora salarial no llegaban, el lunes se convocaría un nuevo paro por 24 horas, tanto para el transporte urbano como interurbano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR