X

A un año del rechazo al aborto legal, celebrarán el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas

Buscan promover a nivel global el crecimiento de la "ola celeste” que se generó en Argentina el año pasado. San Luis se sumará a la iniciativa.

Foto: Tomas8fotografía
Actualizada: 22/07/2019 00:51
PUBLICIDAD

El próximo 8 de agosto (#8A) los partidarios de la lucha en contra de la legalización del aborto celebrarán el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, una fecha que conmemorará la jornada en la que el Senado de la Nación rechazó el proyecto (que tenía media sanción), con 38 votos negativos contra 31 positivos.

La movilización principal se desarrollará en Buenos Aires. Allí marcharán hacia el Congreso con el objetivo de “hacer crecer la gran ola celeste que empezó en Argentina hace un año”.

En ese sentido desde San Luis se sumarán a la convocatoria. Desde Acción por la Vida confirmaron a través de las redes sociales que se concretarán encuentros, aunque no se publicaron cronogramas de actividades.

Hasta la publicación de esta nota no están definidas en su totalidad las actividades. Aun así ya se difunde la convocatoria.

“Nos unimos en un movimiento global para proteger el derecho a la vida de todos, sin excepciones. Queremos multiplicar acciones, leyes, políticas que protejan a las embarazadas y a los niños por nacer, para erradicar el flagelo del aborto clandestino y legal”, señaló la organización.

Además, a estas instancias se generó una plataforma en internet desde la que instan a la firma de un compromiso que “se leerá en todos los países del mundo”.

La celebración

Según describieron a modo cronológico, el país “sufrió una intensa presión” para legalizar el aborto. En este sentido remarcaron que “millones de argentinos” se unieron bajo el lema “salvemos las dos vidas”, para evitar que la iniciativa se aprobara.

Finalmente y luego de que la Cámara baja definiera la media sanción, el proyecto fue rechazado. El #8A conmemora el primer aniversario de dicha resolución.

“Es un signo de esperanza que nos recuerda que la gente unida puede más que los grupos de poder nacionales e internacionales”, manifestaron.

Por otro lado remarcaron que durante el siglo XX se dieron “grandes pasos” para consolidar la defensa de los Derechos Humanos y la dignidad humana, pero de acuerdo a su planteo, estas características corren un “peligro terrible; eliminar a las personas ‘no deseadas’”.

“Conscientes de la importancia que tiene nuestra participación en la construcción del presente y futuro de nuestra generación, trabajemos por brindar una solución integradora que respete y proteja los derechos de los dos, madre e hijo, iguales en dignidad”, promueven desde la organización.

La próxima semana se empezarán a definir las actividades del #8A para San Luis, con lo cual se sumarán a la celebración que busca marcar un hito en el calendario mundial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR