X

Tragedia en Mendoza por el viento Zonda: se cayó un árbol sobre su casa y murió

La víctima, de 42 años, vivía en una propiedad precaria de Godoy Cruz. El fatal incidente se desencadenó por las ráfagas, que alcanzan los 59 Km/h.

Tragedia en Mendoza por el viento Zonda.
Actualizada: 21/07/2019 14:30
PUBLICIDAD

Una mujer de 42 años murió aplastada después de que un árbol de grandes dimensiones cayera sobre el techo de su casa, ubicada en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz, Mendoza.

Según fuentes oficiales del caso, el trágico incidente ocurrió esta madrugada. La víctima estaba durmiendo junto a sus dos hijas, de 12 y 15 años. A pesar de que los vecinos lograron rescatar a las adolescentes, su madre murió en el acto por la gravedad de las heridas.

Las autoridades mendocinas sostuvieron que el episodio estuvo relacionado con las violentas ráfagas del viento Zonda, que alcanzaron los 59 Km/h en la región. A su vez, recalcaron que la propiedad que se derrumbó era muy precaria.

Los medios locales indicaron que la víctima era una empleada doméstica, que se había mudado hace un año a ese barrio. Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles sobre su identidad.

A raíz de las fuertes ráfagas del viento Zonda, la provincia también sufrió varios incendios en la zona de Potrerillos. En las últimas horas, el fuego se extendió a tres cerros y afectó a centenares viviendas.

Tras una noche de exhaustivo trabajo, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, aseguró a Los Andes que la mayoría de los focos están sofocados y que la situación ya está bajo control.

Antecedentes en Mendoza

Hace casi un mes, la provincia de Mendoza vivió un episodio similar en la localidad de Bermejo, Guaymallén. Un hombre de 45 años murió aplastado por un árbol que cayó por las ráfagas del viento Zona.

Según detallaron a TN y La gente, el hombre estaba juntando leña para cargarla en su camioneta, cuando el árbol impactó sobre la parte trasera de su vehículo. Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios y Defensa Civil local, destacó la "fuerza del viento en ese sector" y calificó al hecho como "una terrible fatalidad".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR