X
PUBLICIDAD

Necesita un trasplante de hígado y su madre hace viandas para afrontar los gastos

Kevin López fue diagnosticado con “hepatitis autoinmune y cirrosis”; el mes que viene debe viajar a Buenos Aires para ser internado y esperar el órgano.

Hace tres años que Kevin vive con la enfermedad. Ahora está en lista de espera.
Actualizada: 21/07/2019 21:49
PUBLICIDAD

Hace tres años la vida de Kevin (15) dio un giro inesperado, no solo para él sino también para su familia. Tras unos chequeos médicos, le detectaron una extraña enfermedad entre los jóvenes.

Luego de varias internaciones tanto en San Luis como en Buenos Aires, los profesionales decidieron ponerlo en la lista de trasplantes para que pueda recibir un hígado.

Para ello debe viajar el 11 de agosto e instalarse en el Hospital Garraham, donde como mínimo deberá estar unos seis meses para que controlen su salud.

Para afrontar los gastos que conlleva el traslado, la compra de los medicamentos y el día a día, a su mamá, Norma Benítez se le ocurrió vender comidas.

Por ejemplo, este sábado hizo pollo al horno con ensalada rusa a $350 la porción. Ya para la semana que viene tiene pensado hacer empanadas a $150 la docena.

En diálogo con elchorrillero.com, la mujer explicó que la iniciativa surgió ante la dura situación económica que atraviesa. Ella es madre soltera, tiene tres hijos y vive de “changas”.

El único ingreso fijo que tenía eran $2000 a la semana por cuidar a una señora mayor, pero desde hace poco ya no lo tiene.

La noticia del diagnóstico fue un balde de agua fría para todos sus allegados. En palabras de la mujer, todo fue "impensado”.

“Sabíamos que tenía un problema pero nunca se nos pasó por la cabeza que podía ser esto”, manifestó.

Desde ese momento Kevin pasó por muchos controles e intervenciones médicas.

Con el tiempo, la enfermedad afectó a otros órganos como a uno de sus pulmones y a un riñón. Esto también derivó que el pasado 24 de junio sea atendido de urgencia en el Hospital de San Luis por una infección en la sangre debido a la falta de plaquetas.

“Le agarraba dolores muy fuertes, lloraba por horas y no sabíamos que hacer”, recordó Benítez. Justamente por este último episodio fue trasladado en ambulancia hasta Buenos Aires donde fue internado por 15 días. Allí le indicaron sobre la necesidad del trasplante.

Ante la falta de recursos, la mujer acudió al Gobierno provincial con la intención de que cubran los remedios que necesita el chico y que valen $2600 la caja de 20 pastillas.

“Llené los formularios y presentamos una nota pero nunca tuvimos respuestas”, indicó.

Hoy Kevin continúa yendo a la escuela y trata de llevar una vida normal pero con los límites que la enfermedad le va imponiendo.

Cuando toma mates con sus amigos o se queda a dormir en la casa de uno, debe llevar alimentos acordes a la dieta especial que tiene recetada. Pero aún así no deja que su problema no absorba su cotidianidad.

Ante este panorama, Benítez  espera juntar el suficiente dinero para poder afrontar los gastos en la capital argentina. Los interesados en sumarse a esta cadena solidaria debe comunicarse al 2664381514.

“Agradezco a todos los que nos ayudan y colaboran. Con lo poco que nos dan estoy muy agradecida”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR