X

El Zonda ocasionó daños en el Gran Mendoza

El Zonda ocasionó importantes daños en el Gran Mendoza. Las Heras y Guaymallén fueron los departamentos más afectados. Muchas zonas permanecen sin suministro eléctrico.

MDZ
El techo del ex depósito de TAC en San José, Guaymallén.
Actualizada: 21/07/2019 16:22
PUBLICIDAD

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se han registrado en las últimas horas en la provincia han generado importantes daños en distintas zonas del Gran Mendoza, informó MDZ.

Así quedó el ex depósito de TAC en San José, Guaymallén. (MDZ)

El segundo relevamiento de Defensa Civil, emitido a las 12.45 del domingo, da cuenta de que se han registrado los siguientes daños:

Las Heras: 107 árboles caídos, 25 cables cortados, 19 postes caídos, 3 transformadores en cortocircuito, 4 voladuras de techo, 2 apoyos hídricos y un incendio en el Cerro Arco.

Árbol caído en Cipolletti y Ballofet, en el límite de ciudad y Las Heras. (MDZ)

Guaymallén: 36 árboles caídos, 17 cables cortados, 11 postes caídos, 4 voladuras de techo, 3 derrumbes y un incendio en un gabinete de gas.

Luján: 2 árboles caídos y 2 cables cortados.

Maipú: 3 árboles caídos, 3 cables cortados y 2 derrumbes.

Ciudad: 12 árboles caídos, 2 cables cortados y un cartel caído.

Godoy Cruz: 10 árboles caídos, 5 cables cortados y 2 postes caídos.

Tunuyán: dos bomberos heridos por la caída de un árbol.

Tendido eléctrico caído en Panquehua, Las Heras. (MDZ)

Cabe aclarar que estos son los reportes que han recibido los distintos destacamentos de Defensa Civil hasta el momento. Además, una mujer murió tras ser aplastada por un árbol en una precaria vivienda del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, y se registraron numerosos focos de incendio en Potrerillos, El Challao, Uspallata y Tunuyán.

En tanto desde la Municipalidad de Maipú informaron que los daños relevados en el departamento a las 13 del domingo son los siguientes:

"Tenemos 8 árboles caídos en distintos puntos del municipio y se han reportado voladuras de techos en 2 viviendas en el distrito de Luzuriaga y una vivienda en Rodeo del Medio. Los equipos de trabajo del municipio se encuentran expectantes a que finalice el fenómeno para comenzar inmediatamente con las tareas de limpieza en las distintas vías de circulación del departamento", indicaron desde la comuna.

Uno de los tantos árboles caídos en Las Heras. (MDZ)

Y agregaron: "Se han registrado cortes de energía eléctrica en distintos puntos del departamento que afectan la provisión de agua en aquellos casos en los que se depende de la electricidad".

Tendido eléctrico caído en Panquehua, Las Heras. (MDZ)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR