X

Masivo corte de luz en el Gran Buenos Aires: hay más de 60 mil usuarios afectados

Se da en pleno alerta meteorológica por fuertes lluvias. La mayoría de los damnificados son de General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel.

Masivo corte de luz en el Gran Buenos Aires.
Actualizada: 21/07/2019 19:58
PUBLICIDAD

En pleno invierno la temperatura superó los 25 grados este domingo en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y cerca de las 17 empezó a diluviar. Para colmo, la lluvia llegó acompañada de una gran cantidad de cortes de luz en el servicio que suministran las empresas Edenor y Edesur.

Pasadas las 18 llegó a haber casi 70 mil casas sin servicio eléctrico, según el reporte minuto a minuto que realiza el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La mayoría de los afectados son clientes de Edenor, con 62 mil cortes, mientras que Edesur tenía a 5 mil usuarios sin suministro. Ante la consulta de TN.com.ar, Edenor informó que tras la tormenta las escuadrillas trabajarán para normalizar el servicio.

General Rodríguez, Bella Vista, San Antonio de Padua, Luis Guillón y San Miguel fueron algunos de los barrios más afectados por el corte, que incrementó la cantidad de damnificados cuando el diluvio empezó a caer en el Gran Buenos Aires, teniendo en cuenta que durante la mañana había menos de 5 mil usuarios sin suministro entre las dos empresas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 18.22 un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas" que abarca a la ciudad de Buenos Aires, varios municipios de la provincia y algunas ciudades de Entre Ríos. Más temprano el SMN había informado el pasaje de un frente frío que provoca "un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas".

"Cuando uno ve el mapa de las tormentas es como para seguirlo de cerca. Están teniendo un movimiento en diagonal por la zona de la ruta 2. Ha caído granizo en algunos puntos del Partido de La Costa", señaló el meteorólogo de TN José Bianco.

El especialista también opinó que la situación "para algunas zonas de la provincia de Buenos Aires podía haber merecido un alerta", teniendo en cuenta que el SMN solo difundió avisos a corto plazo por las tormentas fuertes. "Por eso a muchos los tomó por sorpresa", explicó Bianco.

Usuarios de diferentes zonas del Gran Buenos Aires contactaron a TN.com.ar a través de las redes sociales para reportar la falta de suministro energético. "Se cortó la luz en Castelar", escribió Esther Ortiz cerca de las 19. A esa hora y través de Twitter, Diego afirmó: "Se cortó la luz en la zona de City Bell".

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR