X

“En Manos de Jesús”; venden medias en el centro de San Luis para ayudar a jóvenes adictos

Es una fundación que contiene a unos 25 chicos con problemas de adicción y que se encuentran en situación de calle.

Lucas Gaitán, integrante de la fundación "En Manos de Jesús".
Actualizada: 22/07/2019 12:09
PUBLICIDAD

Es un hogar que, con su amor y su única fe en Dios ayuda a rehabilitar a chicos que atraviesan diferentes situaciones adictivas en San Luis capital. También alojan a los que no tienen un hogar.

Todas las mañanas, por la peatonal de San Luis transitan distintos chicos identificados con un chaleco celeste: "Ayudame a ayudar". Caminan por el centro con la misión de ofrecer diferentes prensas a cambio de una colaboración que les sirva para llevar adelante un compromiso solidario.

Esta vez, El Chorrilero encontró a Lucas Gaitán, de 34 años, oriundo de Córdoba, quien hace una semana se encuentra en San Luis colaborando con la fundación. Desde que llegó, todas las mañanas se ubica en la peatonal de la ciudad con su sonrisa y su particular humor. De ese modo atrae a las personas que le compran alguna prenda.

“Esta asociación no solo alberga a personas con problemas de adicciones, también ayuda a los que se encuentran en situación de calle y que sufren violencia de género” explicó Lucas.

Durante el día, los chicos que componen este hogar, salen a las calles a vender ropa interior, medias, cuellitos en polar y hasta nueces.

Con una parte de la plata que recauda, Lucas puede ayudar a sus dos hijos que se encuentran en Córdoba, ya el otro porcentaje sirve a la fundación para sostener las necesidades de los jóvenes que se encuentran en rehabilitación.
“Nosotros no tenemos ayuda del Gobierno, sí no ayuda del gobierno de Dios”, remarcó Lucas que dedicó algunos minutos de su tiempo para contar a este medio cómo es su vida ahora.

Dijo que tuvo problemas con la delincuencia y con las adicciones, pero que “gracias a la rehabilitación” ahora “está limpio” y puede seguir ayudando a otras personas que pasaron por lo mismo.

También hizo referencia a que en la fundación carecen de frazadas, colchones y alimentos.
“Esto está muy bueno porque aprenden a trabajar, aprender a relacionarse con la gente y a ser respetuosos cosa que cuando venimos al hogar, venimos con una vida desordenada”, explicó.

Gaitán estuvo en diferentes fundaciones y dice que por eso sabe relacionarse. Pero aseguró que es la primera vez que “sale a relacionarse con las personas”, y que eso se lo experimenta en el hecho de salir a vender.

De este modo, los chicos de la fundación ejercen sus deberes todos los días para subsistir y también para curarse.
“Invito a todo aquel que quiera cambiar su vida, que no quiera perder el tiempo, que esté cansado ya de hacer una vida desordenada. Acá en este lugar hay autoridades y hay que respetar las reglas”, reflexionó.

“Acá no pedimos nada a cambio, solo el respeto mutuo porque esto es una familia”, finalizó para seguir con su misión por las calles sanluiseñas.

“En Manos de Jesús” tiene su espacio físico en Julio A. Roca 3002 y en Bolívar 1408. También se encuentran en las redes sociales. Facebook: Grupo en las Manos de Jesús. Además, pueden contactarse a través de los teléfonos 2664326894 o 2664003553.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR