X

Caso Pérez Volpin: comenzó el juicio y hablaron Quique Sacco y su abogado

El letrado Diego Pirota y la ex pareja de la periodista llegaron a los Tribunales para el inicio del proceso en el que se busca demostrar quién tuvo la responsabilidad en su muerte.

"Nosotros tenemos nuestra verdad y vamos a hacer todo lo que pueda hasta que se haga justicia”.
Actualizada: 22/07/2019 11:00
PUBLICIDAD

Este lunes, en el inicio del juicio en el que se busca determinar quién fue el responsable de la muerte de la experiodista y diputada Débora Pérez Volpin, su expareja, el periodista Enrique Quique Sacco y el abogado de la familia, Diego Pirota, llegaron a Tribunales y hablaron con la prensa sobre las expectativas que tienen respecto al proceso.

“Estamos con toda la expectativa de que esto se dirima como corresponde en un juicio, con la presencia de los testigos citados y con la posibilidad de que todas las partes tengan la posibilidad de expresarse. Nosotros tenemos nuestra verdad y vamos a hacer todo lo que pueda hasta que se haga justicia”, expresó el periodista deportivo ante los cronistas que aguardaban en la puerta del edificio de la calle Talcahuano.

“Cuando todo esto empezó, parecía imposible llegar hasta acá. En los últimos tiempos ocurrieron algunas situaciones que nos han incomodado y nos han puesto de mal humor, y que nos generan algunas suspicacias como cuando se dio lugar a la junta médica, o cuando se suspendió el juicio el 10 de junio”, agregó Sacco.

“Es un juicio que, después del informe (emitido) de los peritos y de la autopsia, no quedan dudas. Todo lo que pasó después fue en virtud de la certeza que nos dieron los peritos de la corte, que van a declarar esta tarde. El juez y la fiscal que investigaron la causa, la cámara del crimen, todos los que intervinieron, entendieron que lo que dijeron los peritos era lo que había pasado con Débora. Hoy venimos a un juicio oral para que se produzca esa prueba, como la ley lo manda, que las defensas se puedan defender y que se dicte una sentencia en base a esa prueba”, indicó por su parte el letrado Diego Pirota.

Para la audiencia del lunes, comparecerán en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación, quienes solicitaron proyectar un archivo Power Point con las principales conclusiones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR