X

La UTA levantó la medida de fuerza de Transpuntano

El gremio anunció pasadas las 11 que la empresa accedió a negociar sobre la escala salarial, y les comunicó que no les descontarán los dos días que reclamaron. El servicio urbano continuará funcionando con normalidad.

El gremio se encuentra reunido para destrabar el conflicto en el interurbano.
Actualizada: 22/07/2019 14:38
PUBLICIDAD

Esta mañana la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo una reunión por el reclamo de una nueva escala salarial en el transporte urbano e interurbano.

El primer encuentro fue con las autoridades de Transpuntano, en donde inicuamente anunciaron una interrupción en el servicio, pero minutos mas tarde levantaron la medida de fuerza.

El secretario General del gremio, Iván Piñeyro explicó que desde la empresa decidieron “tratar de negociar” y se comprometieron a abonar los haberes de julio con la nueva escala salarial. Respecto a la deuda de junio y del aguinaldo, el pago “se hará de forma parcial”.

También mencionó que desde Transpuntano accedieron a no descontarles por el paro que efectuaron el jueves y viernes de la semana pasada.

En este momento, la UTA está reunido por el trasporte interurbano. Piñeyro comunicó que desde las empresas les notificaron que no podrán hacer frente a la escala salarial y por eso “antes de las 17 ya no habrá servicio”.

El gremialista criticó al secretario de Transporte, dependiente del Gobierno provincial, Diego González porque les aseguró que el viernes a las 17 tendrían “una solución”, pero no se concretó. “Se comprometió delante de todos los trabajadores y no cumplió”, cuestionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR