X

La empresaria Rosa Gómez reconoció que no pueden pagar la deuda y el nuevo aumento salarial

La propietaria de María del Rosario, explicó que tampoco han abonado la primera cuota del préstamo que les otorgó el Estado en marzo. Desde la UTA realizarán desde esta tarde un paro por tiempo indeterminado.

La UTA realizará un paro desde las 17.
Actualizada: 22/07/2019 15:50
PUBLICIDAD

La problemática en el transporte provincial parece no tener fin y suma nuevos capítulos. El interurbano es uno de los sectores más agravados debido a desde las empresas no pueden pagar la deuda con los trabajadores y tampoco asumir los aumentos solicitados por el gremio.

Esta mañana la UTA mantuvo reuniones en Relaciones Laborales, con los referentes de las compañías encargadas de prestar el servicio y ante la falta de respuesta anunciaron una nueva medida de fuerza que se efectuará desde esta tarde.

Previamente, la propietaria de María del Rosario, Rosa Gómez explicó que no pueden afrontar el nuevo aumento que acordó el gremio a nivel nacional y que aun adeudan una suba anterior.

“Es una realidad, estamos endeudados y no tenemos una salida porque además el servicio mermó mucho debido a la gente no tiene cómo viajar”, planteó la empresaria en declaraciones a Carolina Cable Color y TVC.

Recordó que en marzo debían los haberes desde febrero en adelante y fue cuando el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá les otorgó un “paliativo” a través de un préstamo de la Caja Social. El monto total fue de $35 millones que se distribuyeron entre todo el sistema de transporte provincial.

Gómez reveló que aun no han podido “amortizar ni la primera cuota”. “Le pedimos una prórroga al ministro de Transporte (Diego González) para que se nos traslade el pago, porque si no los intereses van a ser a precio actuales”, planteó.

El acuerdo que firmaron en ese momento con el Gobierno establecía que se darían cuatro incrementos progresivos en la tarifa del interurbano. Los primeros fueron en marzo y abril, los dos restantes no se concretaron.

En este sentido, Gómez criticó el accionar de la Provincia porque “sacó el aumento que se hizo por decreto” sin brindarles “un motivo”. “Nunca se nos llamó para avisarnos o decirnos cómo vamos a salir de esto”, agregó.

La empresaria también mencionó que la situación se dificulta debido a que desde marzo hasta la fecha el combustible “aumento casi $11 por litro”.

Por todo esto, consideró que la única solución sería “una ayuda de parte del Gobierno de la Provincia”. “Hemos hecho gestiones a todo nivel. Nos presentamos en la Nación en crisis porque ya no podemos, tenemos mucho endeudamiento”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR