X

Hallaron al submarino “La Minerve” desaparecido hace 50 años con 52 tripulantes

Fue hallado frente a las playas de Tolón, en el sureste de Francia, por el mismo buque que encontró el "Ara San Juan" en noviembre de 2018.

Hallaron un submarino desaparecido hace 50 años.
Actualizada: 22/07/2019 15:32
PUBLICIDAD

El submarino francés "La Minerve", que desapareció en 1968 con 52 tripulantes a bordo, fue hallado a 45 kilómetros de la ciudad de Tolón y a 2.370 metros de profundidad, en el sureste de Francia, por el "Seabed Constructor", el buque propiedad de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que localizó en noviembre pasado el submarino argentino "ARA San Juan", que se hundió en el Atlántico con sus 44 tripulantes.

La noticia la dio a conocer hoy la ministra del Ejército, Florence Parly en Twitter: "Acabamos de encontrar a ‘La Minerva’. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Mis pensamientos están con las familias, que esperaron tanto tiempo este momento", escribió.

Tripulación del submarino militar "La Minerve".

El submarino "La Minerve" desapareció el 27 de enero de 1968 hacia las 8 de la mañana, cuando realizaba maniobras frente a las costas de Tolón consignó el sitio FiloNews.

Pese a que las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo de rescate, no había podido ser localizado hasta ahora.

En 2018, en el 50 aniversario de su desaparición, los familiares de los desaparecidos lanzaron un llamado para que se reanudaran las búsquedas,esperando que los "avances técnicos modernos" permitieran localizar la embarcación. Los operativos se reanudaron a principios de este año.

En las últimas décadas se citaron múltiples causas para explicar el accidente: daños en las dos barras de la popa, una colisión con un barco, la explosión de un misil, un torpedo o un accidente en el tubo de ventilación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR