X

Así entrena Daniele De Rossi antes de llegar a Boca Juniors

El italiano no dejó de trabajar el físico durante las vacaciones y el fin de semana practicó en un pequeño club de la región de Umbría.

De Rossi no quiere dar ventajas en lo físico.
Actualizada: 22/07/2019 16:32
PUBLICIDAD

Daniele De Rossi sabe que a los 36 años (cumple el miércoles) no puede dar ninguna ventaja en lo físico si quiere rendir en Boca de acuerdo a las expectativas que ha generado su llegada al fútbol argentino. Por eso el futbolista italiano no dejó de entrenarse durante sus meses de vacaciones y el fin de semana se lo vio en un pequeño club de la región de Umbría cumpliendo con una rutina de trabajo.

En un principio se especuló con que De Rossi podía llegar el fin de semana a Buenos Aires y luego se habló de hoy. Sin embargo, el excapitán de la Roma, donde jugó los 18 años de su carrera, recién volará el miércoles y será presentado el próximo jueves.

En Boca no querían que su llegada altere la preparación del equipo para el partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. Además, el club debe liberar un cupo de extranjero para poder ficharlo porque en este momento tiene registrados seis contratos de extranjeros (es el límite que permite la AFA).

A De Rossi lo vieron el fin de semana entrenando en un pequeño club llamado AMC98, en la región de Umbría, más precisamente en la localidad de Acquasparta. La rutina de entrenamiento está supervisada desde Buenos Aires por un preparador físico de Boca.

FOTO CON UN FAN. De Rossi en Acquasparta, una pequeña localidad de la región de Umbría en Italia.

De Rossi no podrá jugar los octavos de final de la Copa Libertadores pero el objetivo es inscribirlo para los cuartos de final si Boca logra la clasificación. Sí podrá jugar la Superliga.

El italiano no juega desde fines de mayo cuando se despidió de la Roma tras 18 temporadas consecutivas. Nunca jugó con otra camiseta. En los últimos meses evaluó retirarse del fútbol o jugar en la Mayor League Soccer, pero finalmente aceptó la oferta que le hizo su amigo Nicolás Burdisso para cerrar su carrera en Boca.

De Rossi llegará el jueves a Buenos Aires en medio de una gran expectativa de los hinchas xeneizes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR