X

Empresa que fabrica el Fernet 1882 pide concurso de acreedores

Porta Hermanos, la compañía cordobesa que elabora el fernet 1882 y concentra la producción de alcoholes y bioetanol en el centro del país, se presentó a concurso preventivo alegando "dificultades financieras" originadas por la actual coyuntura económica.

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", informó la empresa.
Actualizada: 22/07/2019 21:30
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la firma también dueña de las etiquetas de vodka Nikov y el ron Jamaica anticipó que llevará a cabo una "reestructuración de las finanzas" y también revisará su "estructura de costos".

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", informó la empresa, que según trascendió enfrenta complicaciones financieras.

Más allá de la versión oficial, lo cierto es que en torno a Porta Hermanos a crecen las versiones de despidos múltiples que comenzarían a tomar forma en el corto plazo. Hoy por hoy, la empresa totaliza 500 empleados informan desde iProfesional.

Endeudada fuerte sobre todo en el último año, Porta Hermanos complicó sus números por efecto de las sucesivas devaluaciones y el cambio en las tasas de interés.

La empresa tiene tomados 16 créditos, según la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por un monto que supera los 1.400 millones de pesos. Fuentes cordobesas indicaron, además, que la compañía ostenta una situación "irregular" en la Dirección General de Rentas (DGR) provincial.

Además de las vicisitudes económicas, Porta Hermanos se encuentra en el ojo de la tormenta en Córdoba a partir de una causa judicial vigente por contaminación y producción ilegal de biocombustibles en la capital mediterránea.

En concreto, la empresa es acusada de provocar daño ambiental y sanitario severo a partir de la elaboración de etanol a base de maíz transgénico que lleva a cabo en la zona sur de Córdoba capital. La sentencia inherente a este proceso se conocería en agosto próximo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR