X

Sigue el paro; este martes tampoco habrá transporte interurbano en San Luis

El gremio de la UTA confirmó que la medida de fuerza se prolongará por tiempo indefinido a menos que las empresas realicen una propuesta a los reclamos salariales.

La noticia fue ratificada por el secretario General del sindicato, Iván Piñeyro en declaraciones a elchorrillero.com
Actualizada: 23/07/2019 10:29
PUBLICIDAD

El paro de transporte interurbano que comenzó esta lunes por la tarde y que afecta a todo el territorio provincial, continuará este martes.

La noticia fue ratificada por el secretario General del sindicato, Iván Piñeyro en declaraciones a elchorrillero.com.

“No hay respuestas por parte de las empresas. Presentaron sus justificaciones pero seguiremos con los reclamos”, sostuvo el gremialista.

Por la mañana en las oficinas de Relaciones Laborales, se realizó una reunión entre autoridades del gremio y las compañías pero no se llegó a un acuerdo.

Por ese motivo se decidió el paro desde las 17 de este lunes.

El motivo de las protestas gira en torno a diferentes deudas que se mantienen con los trabajadores y los nuevos aumentos acordados a nivel nacional.

En concreto se trata de una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $16 mil (resarcimiento por inflación) y un incremento del 20% en viáticos.

Justamente el problema radica en este apartado ya que los representantes de María del Rosario, Panamericana, Blanca Paloma, Panaholma y Polo afirman que no pueden afrontar los aumentos y la deuda que mantienen.

La propietaria de María del Rosario, Rosa Gómez resaltó la crisis que se vive en el sector y expuso que se encuentran “endeudados”.

También destacó que la intervención del Gobierno de la Provincia sería “la única solución a los problemas”.

De esta manera, el servicio provincial será el único afectado ya que tanto el urbano de la capital puntana como el de Villa Mercedes, funcionarán con normalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR