X

Pelea callejera: está estable el hombre que golpearon con un hierro en la cabeza

Sufrió una “fractura y hundimiento de cráneo” y tuvieron que operarlo. Como consecuencia cuatro personas fueron detenidas.

foto captura
La pelea se concretó el sábado 20 de julio alrededor de las 18:30.
Actualizada: 22/07/2019 22:40
PUBLICIDAD

Tras la feroz gresca que se originó el sábado en inmediaciones a las calles Paraguay y Presidente Perón, Raúl Fernández (51) tuvo que ser derivado al Policlínico villamercedino.

En la pelea, los golpes le causaron una “fractura y hundimiento de cráneo”. De acuerdo a lo que confirmó en diálogo con elchorrillero.com el jefe de la Comisaría 36°, subcomisario Fabio Molina, el hombre “se encuentra estable” por estas horas.

“Fue operado esa misma noche. Está bien y fuera de peligro, se encuentra internado en terapia hasta que salga de la situación. Tuvieron que limpiarle la herida ya que tenía trozos de arenilla, pero está fuera de peligro; no sabemos si le quedarán secuelas”, explicó.

La cronología de los hechos

La pelea se originó el sábado 20 de julio alrededor de las 18:30. Si bien se desconocen los motivos que la ocasionaron, lo que los efectivos de la Comisaría 36° recabaron de las averiguaciones, es que en el lugar se encontraban dos grupos de personas.

Por una parte estaban Raúl Fernández junto a su mellizo Gustavo Fernández, ambos de 51 años, y el hijo de uno de ellos, Matías Nicolás Fernández (23). Por su lado estaban Ceferino Díaz (48), Leandro Rubau (23), Hugo Romero (18) y Gabriel Magallanes (22).

“Aparentemente estas personas (la familia Fernández) se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la caja de su camioneta. En un momento llegan los otros hombres que tenían su vehículo parado en frente, con desperfectos mecánicos. No se sabe el motivo de la pelea, no se conocen, no son familiares, no viven cerca”, señaló Molina.

De acuerdo a las averiguaciones, la gente que llegó “miraron mal o les dijeron algo a la familia Fernández”, y estos reaccionaron “de forma violenta en lo verbal”, y después la situación se salió de control.

Posteriormente uno de los hombres que estaba con el rodado con problemas mecánicos, empezó a agredirlos con un trozo de hierro.

“No se sabe si uno de los Fernández se lo quitó o si se cayó al piso, pero con eso empezaron a romper los vidrios del vehículo. Ahí es cuando comenzó la gresca más violenta, después de todo esto la consecuencia más grave fue que Raúl Fernández quedó tendido en la vereda con un golpe en la cabeza”, detalló.

Según sostuvo Molina, la familia Fernández quedó en libertad.

A su vez Díaz, Rubau, Romero y Magallanes, fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz.

Las lesiones que recibieron todos los participantes de la riña consistieron en cuestiones leves, producto de los “golpes de puño, hierro o ladrillazo”; mientras que la consecuencia más grave fue ocasionada con una llave de auxilio tipo “L”.

“Los elementos con los que concretaron el hecho fueron la llave de auxilio, una llave stilson que tenía uno de los Fernández, un trozo de hierro utilizado para levantar el gato hidráulico y un ladrillo”, puntualizó el jefe de la comisaría.

El caso se viralizó a través de un video en las redes sociales que registró los instantes más fuertes de los disturbios. Durante casi 5 minutos se advierte el panorama de lo que fue la pelea.

El material fílmico también se adjuntó a la Justicia como elemento de prueba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR