X

Merlo: crecen las expectativas por la llegada de visitantes de Capital Federal y Buenos Aires

El sector turístico de Merlo y de la región espera la llegada de turistas en las dos últimas semanas de julio.

El sector turístico de Merlo y de la región espera la llegada de turistas en las dos últimas semanas de julio.
Actualizada: 23/07/2019 11:00
PUBLICIDAD

De acuerdo informado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tercera semana de julio deja un nivel de ocupación del 60 % de 11.886 plazas y a la espera de una afluencia similar durante esta semana.

Los datos del Anuario Estadístico del organismo municipal indican que la procedencia de los turistas fue principalmente de Santa Fe y Córdoba seguido por Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Neuquén, San Juan, Entre Ríos, Rio Negro.

El 66 % de los turistas que visitó durante la semana pasada fue la primera vez que llegaba a la Villa de Merlo. Los grupos de viajes eran en su gran mayoría de 2 personas seguido por 4 personas promedio.

Alojamientos

Con respecto a los alojamientos los más elegidos fueron los hoteles, seguidos por apart hoteles, hostels, cabañas y finalmente las posadas, hosterías y las viviendas de alquiler temporario.

A su vez las categorías superiores, con más servicios, fueron los más elegidos. Los Hoteles particularmente lograron un porcentaje promedio semanal de 70%.

Desde la secretaría se explicó que estos números están dentro de los números generales que se están dando en varios destinos del país, salvo los centros de esquí que tiene porcentajes mayor. Por ello, las expectativas están ahora en estas dos semanas que quedan de julio.

“Para sostener y elevar los porcentajes de ocupación, la decisión es generar eventos que también, por los resultados estadísticos ayudan a sostener el porcentaje de demanda”, señalaron desde la secretaría.

Este fin de semana se realizará la Peña del Sol, con artistas nacionales como Canto 4 y artistas locales como Los de La Peña, Exequiel Amaya y el Ballet Newen.
También el turista podrá disfrutar del 4° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” en Plaza Sobremonte con números artísticos, cervezas artesanales y gastronomía.
A ello se suman las actividades gratuitas organizadas por la secretaría, como cicloturismo, senderismo, visitas guiadas por el centro histórico y en el Algarrobo abuelo.

De la oferta también forman parte las obras teatrales y actividades realizadas en distintos espacios culturales de la Villa de Merlo y en bares y restaurantes que siempre tienen una agenda de espectáculos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR