X

Palma de Mallorca: cuatro detenidos por la muerte de la argentina que consumió éxtasis

Mientras avanzan las pericias para determinar si las pastillas de éxtasis tenían raticida, detuvieron en España a cuatro personas por la muerte de la marplatense Alanís Milagros Moyano, la joven de 19 años que sufrió una crisis multiorgánica letal luego de consumir la droga durante una fiesta electrónica en Palma de Mallorca.

La joven de 19 años sufrió una crisis multiorgánica letal luego de consumir la droga durante una fiesta electrónica.
Actualizada: 23/07/2019 10:49
PUBLICIDAD

Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional de España para determinar en primera medida las causas exactas del fallecimiento.

Pero además ampliarán las pesquisas sobre la presunta droga adulterada, tras las denuncias de la familia de Alanís sobre la provisión de drogas que tendrían veneno para ratas.

En tanto, cuatro personas fueron aprehendidas en operativos que se efectuaron durante dos eventos en Son Fusteret, el escenario de la fiesta electrónica, según el Diario de Mallorca.

Durante esos procedimientos las autoridades secuestraron 130 pastillas de éxtasis, 45 de ketamina, 8 dosis de cristal, 7 de speed y 18 de cocaína.

Ahora los investigadores buscan determinar si dichas sustancias coinciden con las pastillas estampadas con una calavera que quedaron en la cartera de Moyano y que serían las que consumió y que, según su familia, tendrían raticida entre los componentes.

Alanís vivía en Mar del Plata pero hace siete meses había viajado con su hermana Lourdes para instalarse en Mallorca.

Mientras visitaba a sus abuelos y a su hermano, la joven de 19 años trabajaba como guardavidas en una piscina, luego de haber completado el curso de esa especialidad en Mar del Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR