X

Urtubey: “La sociedad argentina no se alinea dócilmente”

El precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, sostuvo que "el reduccionismo busca limitar todo a esas dos opciones", de cara a las PASO del 11 de agosto.

El precandidato a vicepresidente indicó que "la elección del 11 de agosto nos va a servir para ver si nuestro mensaje funciona y sino buscar otra forma de expresarlo".
Actualizada: 23/07/2019 13:58
PUBLICIDAD

"No dudo que hoy aparece el macrismo y kirchnerismo como favoritos pero la sociedad argentina no se alinea dócilmente a un lado o al otro", dijo Urtubey en declaraciones a radio La Red, en las que cuestionó "el reduccionismo que busca limitar todo a dos opciones".

"Hay más opciones y la demanda ciudadana es mucho más fuerte que la oferta electoral", dijo el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

De cara a las PASO, el gobernador de Salta sostuvo que "es una elección primaria que se parece a una gran encuesta porque prácticamente, salvo algunos lugares, no se está compitiendo, lo cual es una pena, ya que soy defensor del sistema de primarias".

Si bien admitió que "hay un porcentaje de gente que le gusta votar al que gana", Urtubey señaló que "la gente se anima cuando ve que puede existir como opción" una tercera vía.

"La elección del 11 de agosto nos va a servir para ver si nuestro mensaje funciona y sino buscar otra forma de expresarlo", indicó el precandidato a vicepresidente

Ante una consulta, descartó que pueda sumarse a un eventual gobierno del postulante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Si tuviésemos vocación de eso, ya estaría trabajando con ellos, pero tengo una mirada distinta".
"La discusión ahora no es quien gana y quien no, sino qué modelo de país se propone, los que los postulamos decimos a la gente que vamos a hacer, y ese es un vacío que tiene este gobierno y el anterior", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR