X

El dólar se fortaleció en el mundo, avanzó 27 centavos y cerró a $43,87

Otras monedas emergentes como el real y la lira turca perdieron terreno frente al billete verde. El Banco Central mantiene su intervención en el mercado de futuros.

El dólar avanzó 27 centavos este martes en relación al peso.
Actualizada: 23/07/2019 16:47
PUBLICIDAD

El dólar avanzó 27 centavos este martes en relación al peso, en una jornada en la que mostró un fortalecimiento en todo el mundo, lo que hizo retroceder a otras monedas emergentes como el real brasileño y la lira turca. El tipo de cambio mayorista cerró a $42,66, mientras que para los ahorristas el precio promedio fue de $43,87.

Los operadores del mercado financiero aseguraron que este martes continuó la presencia del Banco Central en el mercado de futuros, en el que negocia contratos con inversores que buscan cobertura, para aplacar las expectativas de devaluación para los próximos meses.

La autoridad monetaria consiguió la semana pasada la autorización del Fondo Monetario Internacional de ampliar su margen de acción en el mercado a término. Este lunes, por otra parte, el BCRA tomó una serie de medidas para mantener la rigidez de la política monetaria y la tasa de interés en pesos alta para impulsar las inversiones en moneda local, como por ejemplo en plazos fijos.

En el mercado mayorista, este lunes el precio de cierre fue de $42,66, 21 centavos por encima del valor al inicio de la rueda. Para los ahorristas, el promedio que realiza el Banco Central entre los principales bancos y sociedades de bolsa que operan en el mercado cambiario fue de $43,87.

La tasa de interés de referencia de la economía, las Leliq, tuvieron un leve ajuste al alza este martes y finalizó, tras las dos licitaciones diarias que hace el Central, en 58,91%, por lo que acumula así dos jornadas consecutivas de aumento. La autoridad monetaria se comprometió a mantener un rendimiento mínimo de 58% hasta mediados de agosto.

Por otra parte, el Merval mostró este martes una recuperación en relación a la caída que había tenido en el primer día de la semana. Las acciones avanzaron casi 1%. En Wall Street, en tanto, los papeles de compañías argentinas registraron nuevos retrocesos de hasta 4%. El riesgo país se mantiene estable en torno de los 785 puntos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR