X

Cuestionaron la declaración de los forenses oficiales en el juicio por la muerte de Pérez Volpin

El doctor Roberto Glorio, perito de parte del endoscopista Diego Bialolenkier, aseguró hoy que "no hay posibilidad de que el endoscopio haya hecho la perforación en el esófago", al comparecer en la segunda audiencia del juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Cuestionaron la declaración de los forenses oficiales en el juicio por la muerte de Pérez Volpin.
Actualizada: 23/07/2019 19:24
PUBLICIDAD

Glorio aseguró que "no hay posibilidad de que el endoscopio haya hecho la perforación" en el esófago de Pérez Volpin y criticó la versión del Cuerpo Médico Forense.

"No hay posibilidad de que el endoscopio haya hecho la perforación. Es de material blando con la punta redondeada, y en el informe forense se dijo que fue una lesión punzante", afirmó.

"La cámara frontal del endoscopio muestra todo el tiempo y si hubiera una lesión, hubiera sangrado y el médico no lo hubieses visto, y eso no ocurrió", agregó el perito.

Glorio también desestimó la versión de que el endoscopio haya producido el barotrauma al explicar que "el endoscopio tiene un flujo de aire de 40 a 60 centímetros cúbicos por minuto", y agregó que "la cantidad de aire que insufla no resulta suficiente para explicar el barotrauma o la cantidad de aire hallada en la víctima".

En ese sentido, el especialista propuso que la desaturación de la víctima "pudo haber sido por un efecto adverso a las drogas usadas en la anestesia u otras drogas".

"No se puede obviar los antecedentes de la paciente ni la combinación de drogas que recibió", concluyó. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR