X

Este miércoles seguirá el paro en el servicio interurbano

La medida de fuerza fue ratificada desde el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras una asamblea llevada a cabo esta tarde. A menos que las empresas den una respuesta a los reclamos, no se levantará.

Este miércoles seguirá el paro en el servicio interurbano.
Actualizada: 23/07/2019 22:25
PUBLICIDAD

El conflicto en el transporte interurbano de pasajeros sigue sin resolverse ya que desde el gremio de la UTA confirmaron que el paro seguirá este miércoles. El secretario General, Ivan Piñeyro informó a elchorrillero.com sobre la medida.

De esta manera se cumplirá la tercera jornada sin el servicio que afecta a los corredores de toda la provincia y que comenzó este lunes.

Los choferes reclaman diferentes deudas que mantienen las compañías y los nuevos aumentos acordados a nivel nacional.

Ante estos pedidos, los empresarios salieron a avisar sobre la “imposibilidad” de afrontar los pagos y aseguraron que se encuentran en una situación “caótica”.

La salida que ellos propusieron es que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá baje los fondos nacionales que desde enero se niega a entregar.

En total necesitan $25 millones mensuales para normalizar el servicio.

En este contexto desde UTA solicitan una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $16 mil en concepto de resarcimiento por inflación y un incremento del 20% en viáticos.

Con la intención de encontrar una solución, mañana a partir de las 9 en oficinas de Relaciones Laborales, miembros del sindicato y los empresarios se reunirán nuevamente.

En el caso de no encontrar alguna propuesta “positiva”, podrían extender la medida para el resto de la semana.

Los casos del urbano de la ciudad de San Luis (Transpuntano) y Villa Mercedes (Sol Bus) no se verán afectados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR