X

El presidente Macri visitará Villa Mercedes

Llegará mañana a la ciudad en el marco de un recorrido que lleva a cabo por la región y abarca Córdoba, San Luis y Mendoza.

El presidente llegará mañana al aeropuerto de Villa Reynolds y desde el allí se trasladará a la ciudad.
Actualizada: 24/07/2019 11:19
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri visitará mañana Villa Mercedes para tomar contacto con “asociaciones, comerciantes y alguna familia”, adelantó el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace.

En la previa al arribo a territorio puntano, estará en Córdoba donde desarrollará una nutrida agenda que incluye una cena con el gobernador Juan Schiaretti.

El presidente llegará al aeropuerto de Villa Reynolds y desde el allí se trasladará a la ciudad. Todavía no se comunicaron oficialmente las actividades, pero se conoció que no habrá un acto oficial o de campaña.

Macri espera que la visita sirva para “juntar más votantes” en su campaña por la reelección, dado que en Villa Mercedes hay un electorado “fuertemente identificado con el frente Juntos por el Cambio”.

Cacace en declaraciones al programa Amanecer Informados de Radio Nacional  dijo que con esta actividad se espera “cosechar una gran cantidad de votos para el presidente y para nuestros diputados nacionales”.

Macri en años anteriores visitó las ciudades de San Luis y La Punta.

Cacace explicó que la capital y Villa Mercedes están dentro de una lista de 70 ciudades argentinas que, por su desempeño productivo, desde Nación se espera tener “acción directa” y “mayor comunicación” por la importancia que representan.

El presidente después estará Mendoza.

Sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Pichetto visite la provincia, Cacace informó que se está trabajando para que el compañero de fórmula de Macri también esté en San Luis. “Se entusiasmó mucho con venir a la provincia, así que probablemente pautemos una visita para que haga otras actividades y un recorrido de campaña”, manifestó el legislador provincial.

“Alianza entre Macri y Adolfo Rodríguez Saá”

El senador Nacional por San Luis se reunió la semana pasada con el presidente y acordaron que desembarcará en el bloque de Juntos por el Cambio, en el Senado. El pase se efectivizaría después de octubre aunque ahora armará un monobloque que jugará en tándem con el oficialismo, publicó Radio Nacional.

Las conversaciones con el oficialismo comenzaron hace dos semanas cuando regresó al Senado tras la derrota en las elecciones generales de junio en San Luis.

Cacace dijo que esta alianza es “muy importante para poder dar gobernabilidad” en el Senado y que este apoyo “le suma” al presidente.

Sobre el impacto que tuvo esta alianza de Adolfo y Macri, Cacace dijo que “sin dudas tuvo repercusiones en la militancia de nuestros partidos y genera desconciertos” y agregó que entiende que "el presidente necesita sumar apoyo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR