X

Chubut: buscan a una familia varada por el temporal de nieve

En la localidad de Cholila tres hombres, dos mujeres y tres menores se encuentran aislados y son intensamente buscados por los bomberos. "Hace tres días que estamos intentando llegar y creemos que hoy lo lograremos", indicaron los rescatistas.

Una familia quedó varada en Cerro La Momia, luego del temporal de lluvia y nieve que dejaron casi más de un metro y medio de nieve.
Actualizada: 24/07/2019 11:33
PUBLICIDAD

Una familia quedó varada en Cerro La Momia, luego del temporal de lluvia y nieve que dejaron casi más de un metro y medio de nieve.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Cholila, Enzo Rodríguez, manifestó que "hay 3 niños de entre 1 y 5 años".

“Durante la tarde del martes se sumó una topadora de Vialidad Provincial, pero la nieve es muy densa, estamos hablando de un camino rural solamente utilizado por los crianceros”, recordó Rodrígue, según reproduce diario Jornada.

Del operativo se dispuso el trabajo en conjunto de unos 20 hombres, entre bomberos, brigadistas, policías, personal de Defensa Civil municipal y de Gendarmería Nacional con un equipo de rescate de montaña para tratar de avanzar hasta la cabaña.

"Hace 3 días que estamos intentando llegar y creemos que hoy lo lograremos", agregó el funcionario en declarciones a FM Cadena Tiempo.

En la zona hay sectores con más de 1.30 metros de nieve y según los Bomberos hay más de 20 personas trabajando en el lugar, indicaron en la localidad cordillerana que se encuentra a casi 100 kilómetros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR