X

No hubo acuerdo y el paro del transporte interurbano sigue firme en San Luis

Esta mañana se realizó una nueva reunión en Relaciones Laborales pero las empresas no llegaron a un acuerdo con la UTA y la medida de fuerza se mantiene. Se resolvió un cuarto intermedio hasta el viernes. Las compañías ya expresaron no poder hacer frente a los reclamos salariales.

La medida de fuerza se mantiene. No hay micros.
Actualizada: 24/07/2019 13:02
PUBLICIDAD

El secretario general de la UTA, Iván Piñeyro adelantó este mediodía que no se había avanzado en la negociación y que el paro continuará. De ese modo y al menos hasta ahora, la medida de fuerza se mantendrá hasta el viernes cuando se desarrolle un nuevo encuentro en Relaciones Laborales.

Lo único que podría cambiar la situación es que las compañías den una respuesta favorable al pedido económico de los choferes.

Hoy se cumple la tercera jornada sin micros y la situación afecta a todos los corredores de la provincia.

Los trabajadores a través de la UTA vienen reclamando deudas y nuevos aumentos establecidos a nivel nacional. Pero este lunes los empresarios advirtieron que no están en condiciones de hacer frente a los pagos y esperan alguna respuesta del Gobierno provincial. Necesitan en total $25 millones mensuales para normalizar el servicio.

Así está planteada la situación porque la gestión de Alberto Rodríguez Saá no accedió a bajar los subsidios nacionales para el transporte.

La UTA reclama una suba del 20% en la escala salarial de los choferes, el pago de $16 mil en concepto de resarcimiento por inflación y un incremento del 20% en viáticos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR