X

Operan a Diego Maradona: le colocan una prótesis en la rodilla

Es intervenido en la Clínica Olivos, en Vicente López.

Maradona dirigió a Dorados hasta junio de 2019 (AFP)
Actualizada: 24/07/2019 14:27
PUBLICIDAD

Diego Maradona, de 58 años, es sometido a una operación en una de sus rodillas en la Clínica Olivos, en Vicente López. Al excampeón del mundo le están colocando una prótesis para que pueda volver a caminar sin dolor a raíz de la sinovitis aguda y artrosis que padece.

La manera de caminar de Maradona se fue deteriorando en los últimos meses. Su renguera, producto del desgaste de sus rodillas, llamó la atención e, incluso, llegó a mostrarse con bastón en México, cuando era entrenador de Dorados de Sinaloa.

A mediados de junio, su abogado y amigo, explicaba la situación: "Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico, le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante", comunicaba en sus redes sociales.

El campeón del mundo en México 1986 sufre de dos lesiones en la rodilla derecha: sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos e inevitablemente lo llevaron al quirófano.

El médico colombiano Germán Ochoa, que lo operó en 2004 y lo atendió nuevamente en junio de 2018 en Cali, antes del Mundial de Rusia 2018, habló con Toda Pasión en diciembre y relataba la situación de Diego. "Lo operé en 2004 de la rodilla izquierda a 27 días de su despedida del fútbol en la Bombonera. Y en junio, antes del Mundial, le hicimos un tratamiento básicamente para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera posible. Sé muy bien el problema que tiene: arrastra una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", describía el médico. Informo TN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR