X

Daniele De Rossi ya está en viaje para jugar en Boca: “Es una emoción muy grande”

El mediocampista italiano de 36 años llegará el jueves a las 6.50 al país y firmará con el Xeneize hasta mediados de 2020.

El mediocampista italiano está viajando a nuestro país para firmar por un año con Boca.
Actualizada: 24/07/2019 20:29
PUBLICIDAD

Luego de semanas de idas y vueltas, Daniele De Rossi llegará a la Argentina en cuestión de horas. El mediocampista italiano está viajando a nuestro país para firmar por un año con Boca, en lo que fue una gestión pura y exclusiva del manager Nicolás Burdisso. Antes de subirse al avión, el hombre de 36 años aseguró que vive con "mucha emoción" su nueva etapa futbolística.

De Rossi jugó toda su carrera en la Roma, pero su contrato terminó en junio y no le quisieron renovar. Es ahí cuando se activaron sus ganas de finalmente vestir la camiseta del club argentino, con el que siempre soñó por haber visto a Diego Maradona con esos colores. "¿Un deseo? Ya habrá tiempo para los deseos. Ya me despedí de los hinchas acá en Italia y muy pronto conoceré a los de Boca".

"Para mí es una emoción muy grande ir a Boca", dijo a la prensa en el aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de Roma.

Burdisso convenció a De Rossi luego de arduas negociaciones. El italiano siempre quiso jugar en Boca, pero trasladar a la familia a la capital argentina generaba algunas dudas. Finalmente triunfaron las intenciones del mediocampista que disputó 616 encuentros con la Roma, el club del cual es hincha.

De Rossi viaja a la Argentina con su esposa, mientras que sus hijos, al menos por ahora, se quedarán en Italia. Llegarán a las 6.50 del jueves al aeropuerto de Ezeiza y se trasladarán a un hotel de Puerto Madero. Luego, el jugador irá a La Boca para hacerse la revisión médica con su nuevo club y firmar contrato.

Toda Pasión pudo confirmar de De Rossi será presentado en conferencia de prensa el viernes al mediodía.

Todas las claves de la llegada de De Rossi

1) De Rossi firmará contrato por un año con Boca con la opción de rescindir cuando termine la Superliga el 1 de marzo del año que viene. Está libre después de terminar su vínculo con La Roma.

2) El italiano jugó su último partido el 26 de mayo para la Roma ante Parma en el cierre de la Liga italiana. Lleva casi dos meses de vacaciones y necesitará una pretemporada para ponerse a punto físicamente. En la última temporada jugó 23 partidos entre Liga, Copa Italia y Champions League.

3) Es un mediocampista central de recuperación con mucho oficio y temperamento. Además, tiene buena técnica para iniciar las jugadas. "Es tácticamente perfecto", declaró en las últimas horas Marcelo Lippi, el DT con el que fue campeón del mundo en 2006. Debería ocupar uno de los lugares en los que juegan Marcone y Nández.

4) Es amigo de Burdisso, con quien compartió plantel en la Roma, y quiere darse el gusto de jugar con la camiseta de Boca antes de terminar su carrera. Los futbolistas argentinos que jugaron con él cuentan que siempre estuvo interesado e informado sobre el Xeneize y el fútbol argentino en general.

5) "Yo no lo pedí", dijo Gustavo Alfaro sobre De Rossi hace un mes. El técnico cree que no necesita un refuerzo en ese sector de la cancha a menos que sea vendido el uruguayo Nández. Eso no significa que no lo tenga en cuenta, pero está claro que no es una prioridad. Sería una incorporación más por deseo de la dirigencia del entrenador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR