X

La ola de calor bate récords con marcas que superan los 40 grados

Bélgica, Italia, Francia y Luxemburgo fueron este miércoles los países más afectados por la segunda ola de calor que sofoca a Europa este verano y que se espera se intensifiquen este jueves.

Las temperaturas máximas llegaron hoy a 39 grados.
Actualizada: 24/07/2019 20:44
PUBLICIDAD

El Instituto Real de Meteorología de Bruselas decretó este miércoles -por primera vez en la historia belga- una alerta roja por calor, que se suma a la falta de lluvias en una zona habituada a constantes precipitaciones, lo que augura un período de sequía "bastante importante", según detalló el organismo.

Las temperaturas máximas llegaron hoy a 39 grados, superando el anterior récord de 36,6 fijado en junio de 1947.

Italia tuvo también hoy cinco ciudades en alerta roja -Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín- aunque mañana será peor porque se sumarán otras 13 -entre ellas Roma, Bolonia, Génova, Trieste, Pescara y Verona- por temperaturas que llegarán a máximas de entre 38 y 40 grados, según informó la agencia EFE.

Para el sábado se espera una bajada de temperatura acompañada por lluvias, mientras tanto ciudadanos y turistas beben agua, comen helados y soportan la tentación de bañarse en las fuentes monumentales.

En Francia, el Servicio Meteorológico puso en alerta roja a 20 del centenar de departamentos -incluyendo la región de París-, una cifra nunca antes alcanzada, con otros 60 en alerta naranja y temperaturas llegaron a superar los 42 grados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR