X

Cristina Kirchner viaja a San Juan y luego lleva “Sinceramente” a Mendoza

La candidata a vice del Frente de Todos encabezará con el gobernador Sergio Uñac un homenaje a Evita. En Mendoza, habrá acto de apoyo a Fernández Sagasti con la presentación del libro.

En el caso de San Juan, Cristina Kirchner rendirá homenaje a la mítica figura de Evita, que murió el 26 de julio de 1952.
Actualizada: 24/07/2019 21:49
PUBLICIDAD

Corre la cuenta regresiva para las primarias del domingo 11 de agosto, y mientras el presidente Mauricio Macri lleva al límite la veda asistiendo a diversos eventos relacionados con obras en las provincias, desde el Frente de Todos se indicó que la precandidata a vice Cristina Kirchner viajará este viernes 26 de julio a San Juan, para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón, y desde allí su agenda de campaña la llevará rumbo a la vecina provincia de Mendoza.

Según trascendió, el evento de la ex mandataria en San Juan se realizará desde las 18:00 de ese día en el estadio Aldo Cantoni y contará con la presencia del gobernador local, Sergio Uñac, entre otros dirigentes. Será una jornada diferente a las que realiza habitualmente Cristina Kirchner, ya que en esta ocasión el encuentro no será para presentar su libro "Sinceramente", tal como viene haciendo en diferentes lugares del país, según publicó Perfil.

En el caso de San Juan, Cristina Kirchner rendirá homenaje a la mítica figura de Evita, que murió el 26 de julio de 1952 como consecuencia de un cáncer de útero contra el que luchó los últimos años de su vida. Los reconocimientos a la esposa del general Perón se multiplicarán a lo largo de todo el país, recordando los actos de beneficencia que la posicionaron como una figura importante dentro de la historia del Justicialismo, impulsando incluso la reforma electoral que le permitió a la mujer votar por primera vez en la Argentina.

Luego de este homenaje del viernes 26 en San Juan, Cristina Kirchner tiene previsto viajar a Mendoza, donde sí hará la presentación de su libro "Sinceramente", y se espera un decidido apoyo de su parte a la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, que compite por la Gobernación en esa provincia contra el radical oficialista Rodolfo Suárez.

El líder del Frente Renovador, que fue uno de los últimos dirigentes en sumarse al armado electoral del kirchnerismo, ya se mostró en un acto junto a Alberto Fernández, pero todavía no compartió escenario con su antigua rival, a quien cuestionó tiempo atrás.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR