X

Macri en Villa Mercedes: “Lo importante es poner el Estado y el Gobierno al servicio de la gente”

El presidente recorrió la obra de un parque urbano, visitó a emprendedores, vecinos y un jardín."Lo importante es poner el Estado y el Gobierno al servicio de la gente", sostuvo.

Macri en Villa Mercedes.
Actualizada: 25/07/2019 21:48
PUBLICIDAD

Villa Mercedes fue anfitriona a media mañana del presidente Mauricio Macri que lleva adelante esta semana un recorrido por el centro de la Argentina.

"Hace tres años y medio estamos trabajando para que el Estado genere condiciones para el desarrollo de cualquier argentino", sostuvo el presidente tras recorrer el paseo que recién comienza y tendrá 23 kilómetros de extensión.

El mandatario llegó procedente de Río Cuarto, acompañado por su esposa Juliana Awada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis. Lo recibieron el senador Nacional, Claudio Poggi; el diputado Nacional, José Riccardo; el jefe de Interbloque de Diputados provinciales y precandidato a diputado nacional, Alejandro Cacace y su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo, otras autoridades nacionales y municipales sanluiseñas.

La actividad que fue breve y despojada de formalismos tuvo lugar en Avenida Maipú y Rufino Barreiro. Así toma contacto en forma directa con distintos sectores de la sociedad, un formato que impuso ya que no es partidario de los actos tradicionales que incluyen escenarios y marcan distancia.

En el lugar se concretó un recorrido a la Renovación Urbana-Parque Lineal Bicisendas, a instancias del marco convenio Cooperación y Financiación para la ejecución de obra.

Dialogó con los obreros que lo invitaron a conocer la maquinaria de la Municipalidad; incluso se subió a una pala excavadora. Allí estuvo unos minutos interactuando.

El raid en tono electoral incluyó esta semana Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Participaron el intendente, Mario Merlo, las funcionarias Gabriela González Riollo, Ingrid Blumencweig, David Rivarola, Otoniel Pérez Miranda, Emiliano Pascuarelli, los legisladores Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Celeste Aparicio, Javier Suárez, Ivana Ricca, Walter Oio y Bartolomé Abdala, el intendente de Santa Rosa, Migue Postiguillo y la dirigente Claudia Rocha, entre otros.

Autoridades que participaron del acto.

Macri valoró "poder trabajar juntos aunque pertenezcamos a distintos partidos políticos".

Desde que es presidente visitó las dos principales ciudades puntanas que non son gestionadas por el Frente Juntos por el Cambio, la fuerza que gobierna la Argentina. También estuvo en 2017 en La Punta.

A lo largo de su intervención aseguró que "todos hemos decidido cruzar el río del pasado al futuro y estamos más cerca de no parar de crecer por los próximos 20 años",

El Parque Urbano se construye con financiamiento del Gobierno nacional. Tendrá una extensión de 23 kilometros, ciclovía, peatonales y espacios verdes. Es un área urbana, deportiva, cultural, histórica, paisajística y turística.

Macri consideró que "lo importante es poner el Estado y el gobierno al servicio de la gente, y hace tres años y medio estamos trabajando para que el Estado genere condiciones para el desarrollo de cualquier argentino, en una argentina federal".

Además tuvo en cuenta que en lo que va de su gestión se han realizado "kilómetros de ruta como nadie lo ha hecho en la provincia de San Luis", y destacó que el aeropuerto de esa provincia "tiene un 73% más de visitantes respecto a 2015: tenemos que seguir ampliando el aeropuerto".

"Esto lo estamos haciendo juntos porque los protagonistas de todo esto son ustedes, los puntanos, los argentinos; los que creemos que merecemos y tenemos que aspirar a otro futuro, y claro que se puede porque todos hemos decidido cruzar el río del pasado por futuro y estamos más cerca de no parar de crecer los próximos 20 años", afirmó.

"Muchas gracias por esta obra. Métanle que viene muy bien", les transmitió a los obreros el presidente.

Cientos de personas siguieron la visita del mandatario. Al canto de “si se puede”, remarcaron la idea de generar los lineamientos necesarios para “el cambio”.

Recibió un presente protocolar. Y antes de retirarse, se acercó a saludar a los vecinos que se acercaron al lugar. Posteriormente prosiguió con su agenda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR