X

Aseguran que está controlado el incendio de las sierras de Estancia Grande

Las condiciones climáticas favorecieron el trabajo. Estiman que por la tarde estaría totalmente extinguido ya que se recibirá la asistencia del avión del Plan Nacional de Manejo de Fuego.

Relaciones Policiales
El fuego se originó el jueves por la tarde.
Actualizada: 26/07/2019 10:29
PUBLICIDAD

Desde la tarde del jueves el foco ígneo se expandió en la zona serrana de Estancia Grande, a lo largo de un frente aproximado de dos kilómetros. De acuerdo a la información que brindó el personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Volcán, fue controlado en gran parte.

Durante las primeras horas de la mañana unos 80 efectivos comprendidos por bomberos de El Trapiche, Estancia Grande, Potrero de Los Funes, La Punta, El Volcán, Los Manantiales, Villa de la Quebrada, San Luis Solidario y la Policía, combaten las llamas.

En la noche se concretó una merma en el trabajo por razones de seguridad, dado que el fuego se ubica en una zona de quebradas y podía significar un riesgo para el personal.

Así, quedó un grupo reducido controlando que no se propagara y desde las 6:30 se desplegó el resto de los bomberos.

El sector que se vio afectado comprende la zona ubicada entre las sierras de Estancia Grande y Potrero de Los Funes, con un segmento hacia El Volcán.

Hasta la publicación de esta el área norte se ha controlada, mientras que se refuerzan las tareas hacia el sur.

Desde el inicio de las llamas el trabajo fue complicado por las condiciones que presenta la vegetación y la geografía. Aun así el ejercicio de los bomberos permitió que no se perjudicara las zonas urbanas.

Por otra parte se estima que cerca del mediodía podrían generarse algunas ráfagas de viento, pero las conclusiones indican que en la tarde el fuego ya estaría extinguido, fundamentalmente por la asistencia del avión del Programa Nacional de Manejo del Fuego.

La aeronave con asiento en Santa Rosa del Conlara iniciará un sobrevuelo para analizar el incendio desde el aire y luego comenzará sus tareas concretas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR