X

Rosario: murió tras esperar en el hospital más de 5 horas a que lo atendieran

La víctima era un hombre de 64 años, quien padecía diabetes y se movilizaba en silla de ruedas. Falleció mientras aguardaba en la sala de emergencias

La víctima era un hombre de 64 años, quien padecía diabetes y se movilizaba en silla de ruedas.
Actualizada: 26/07/2019 10:33
PUBLICIDAD

Un hombre de 64 años murió en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario, Santa Fe, tras aguardar por casi 5 horas que lo atendieran en la sala de guardia.

La víctima, identificada como Juan Carlos Borini, padecía diabetes y se movilizaba en silla de ruedas.Concurrió al nosocomio al sentirse descompuesto e ingresó cerca de las 16 horas. Pero permaneció sin atención hasta las 21.30, momento en el cual su cuadro empeoró y falleció, según relatan los testigos.

"Le tomé el pulso y no tenía. Entonces empezamos a gritar, golpear las puertas y recién ahí lo ingresaron", relató una mujer en declaraciones a la señal Telefe Rosario.

“Había una señora con un nene que se había fracturado y otra con una nena que tenía mucha fiebre que también llevaban horas esperando que los atendieran”, manifestó otro testigo.

Según detalló La Capital de Rosario, fuentes policiales indicaron además que el personal médico del hospital se negó a firmar el certificado de defunción, por lo que se solicitó la presencia de un médico de la Policía de Investigaciones (PDI).

La Justicia secuestró la historia clínica del paciente y se ordenó la autopsia en el Instituto Médico Legal para conocer las causas del deceso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR