X

Otra denuncia por mala praxis: fue a sacarse cálculos en la vesícula y murió

Una mujer de 60 años falleció en una clínica privada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, tras habérsele practicado una laparascopía en la que se le perforó el intestino.

El hecho ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano.
Actualizada: 26/07/2019 10:34
PUBLICIDAD

Una mujer de 60 años falleció en una clínica privada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes, tras habérsele practicado una laparascopía en la que, según le informaron a la familia después, se le perforó el intestino, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano donde, según denuncia la familia, María Esther Providenza ingresó a realizarse una laparascopía para retirarse una piedras de la vesícula.

En la denuncia consta que el 21 es dada de alta pero que al llegar a su domicilio presentaba dolores intensos y supuración desde la herida, por lo que es trasladada nuevamente a la clínica, donde es intervenida pero a las horas fallece.

"El domingo al mediodía le dieron el alta. Cuando fue a su casa el lunes a la noche estaba con dolores. El martes a la mañana volvieron a la clínica y ahí me llama mi cuñado y me dice que un médico le dijo que tenía perforado el intestino", señaló Jorge Providenza, hermano de la víctima, quien radicó la denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR