X

Mick Jagger cumple 76 años y lo festeja arriba del escenario

A poco de haber sido operado del corazón, el fundador de la histórica banda "The Rolling Stones" continúa bailando y cantando en la gira musical. Cómo hace para seguir rockeando a su modo.

Se presentó el martes en Filadelfia y dio un show bajo la lluvia.
Actualizada: 26/07/2019 11:02
PUBLICIDAD

El astro del rock and roll inglés, Mick Jagger, acaba de cumplir un nuevo aniversario de vida y goza de buena salud. A los flamantes 76 años, “su majestad satánica” canta y baila como él solo sabe hacerlo luego de haber sido operado del corazón en el mes de abril.

En el marco de la gira reanudada #NoFilter, la legendaria banda “The Rolling Stones” se presentó el martes en Filadelfia (Pensilvania, EEUU), dando un show muy particular: bajo una intensa lluvia, Mick se desplegó por todo el escenario con sus típicos pasos y aleteos característicos. “Paint it black“, “Gimme Shelter”, “Miss You” y el clásico “Start Me Up”, fueron algunos de los temones que componían el set list, que el cumpleañero interpretó a todo pulmón. Lo mismo sucederá el viernes 27, en Texas.

Aún, camino a las ocho décadas de vida, el vocalista se mantiene en excelente forma y eso es resultado del entrenamiento físico que realiza: running (sin importar dónde se encuentre, corre unos 12 kilómetros por la mañana), también kickboxing, ciclismo y natación. Y por más que su baile pareciera a simple vista improvisado, en realidad tiene una gran base teórica y práctica intensa, con raíces provenientes del ballet, a lo que le suma también yoga y pilates que lo mantienen en equilibrio pese a todas las piruetas que hace arriba dele escenario.

Padre de ocho hijos (el último -un varón- fue en 2016, fruto de su relación con la estadounidense Melanie Hamrick, de 29 años, antigua bailarina del Teatro de Ballet Americano de Nueva York), abuelo de cinco nietos y -además- bisabuelo (su nieta Assisi Lola Jackson dio a luz a una nena en 2014), Jagger disfruta de su trabajo y su fama mundial que supo construir desde la década del 60 tanto por su música como por sus dotes actorales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR