X

La ministra de la Mujer de Brasil afirmó que las niñas pobres son violadas “porque no llevan calzones”

La pastora evangélica Damares Alves, Ministra de la Mujer, volvió a irrumpir en la escena pública con polémicas declaraciones sobre el abuso sexual.

Alves es una de las dos mujeres que integran el gabinete de 22 ministros hombres de Bolsonaro.
Actualizada: 26/07/2019 16:09
PUBLICIDAD

En medio del lanzamiento de "Abrace a Tapajos", una iniciativa presidencial para prevenir la violencia sexual, la titular de la cartera de la Familia, Mujer y Derechos Humanos, Damares Alves, dijo que las niñas de una región de la Amazonia son violadas por no llevar ropa interior.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres", dijo la pastora evangélica en relación a las menores que viven en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará.

Alves ya sido conocida por dichos polémicos contra el movimiento feminista, contra el "adoctrinamiento" y a favor de que "los niños se vistan de azul y las niñas de rosa, tal como expresó cuando asumió el presidente Jair Bolsonaro.

"En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", dijo al momento de la asunción.

La funcionaria es una de las únicas dos mujeres del gabinete de 22 ministros del Gobierno de Brasil, donde siete de ellos son militares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR