X

La investigadora de “¿Quién quiere ser millonario?” votará a Macri

Marina Simian aseguró que la política científica del actual Gobierno es "un desastre", pero consideró que es necesario "hacer un cambio muy profundo"

Simian volvió a sorprender después de que su nombre apareciera en la lista de personalidades que firmó una carta para pedir la reelección del presidente Mauricio Macri.
Actualizada: 26/07/2019 18:09
PUBLICIDAD

En mayo, la bióloga Marina Simian había sorprendido a muchos argentinos con su participación en el programa “Quién quiere ser millonario”, donde ganó medio millón de pesos que iba a ser destinado al laboratorio donde trabaja, que investiga tratamientos contra el cáncer.

En esa oportunidad, la especialista en biología que se desempeña en la Universidad Nacional de San Martín había abierto el debate tras mostrar la falta de financiamiento en las investigaciones científicas, una problemática que había traído aparejado varias marchas y protestas.

Este viernes, Simian volvió a sorprender después de que su nombre apareciera en la lista de personalidades que firmó una carta para pedir la reelección del presidente Mauricio Macri.

“Me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría. Punto", lanzó la bióloga en una entrevista en radio Con Vos.

Sin embargo, la profesional del Conicet resaltó la reciente firma de un decreto para la importación de insumos sin aranceles algo que “no lo había hecho nadie. Tampoco durante el kirchnerismo y eso que muchísimos científicos iban sistemáticamente al ministerio a pedirlo”, según aseveró.

Para Simian, la situación que atraviesan los investigadores es “muy dura” pero consideró que es necesario “hacer un cambio muy profundo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR