X

Un muerto y siete heridos en un accidente en la ruta 40 entre un camión cisterna de YPF y un auto

Ocurrió este viernes por la tarde a la altura del lago Villarino. Tras el accidente, el transporte pesado se prendió fuego. Temen una explosión. Corte total en la Ruta 40.

Choque entre un camión cisterna y dos vehículos, una camioneta Nissan y otra Toyota Hilux.
Actualizada: 26/07/2019 18:45
PUBLICIDAD

Un violento choque entre un camión cisterna y dos vehículos -una camioneta Nissan y otra Toyota Hilux- en la ruta de Siete Lagos arrojó como saldo un muerto y siete heridos, tres de ellos de gravedad y con riesgo de vida.

Más temprano, en diálogo con LU5, el comisario Mauricio Troncoso, de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, había indicado que eran cinco muertos.

Sin embargo, con el paso de las horas desde Bomberos Voluntarios y desde el hospital de San Martín de los Andes indicaron que sólo había una víctima fatal.

Violento choque entre un camión cisterna y dos vehículos.

"Han ingresado siete heridos, tres de ellos con gravísimas quemaduras. Con heridas de entre 30 y 40 por ciento del cuerpo", indicó a LU5 el director del hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera.

Los restantes lesionados -cuatro- sufrieron politraumatismos de distinta consideración. Entre ellos hay un menor de edad.

Además del camión de YPF, se vieron involucrados una camioneta Nissan -con patente chilena- y otro vehículo perteneciente al EPEN.

El siniestro ocurrió alrededor de la Ruta Nacional 40, a la altura del lago Villarino, a 50 kilómetros de San Martín de los Andes. Allí el vehículo pesado habría volcado y como consecuencia habría chocado con el automóvil. Por el impacto, se produjo el incendio.

Violento choque entre un camión cisterna y dos vehículos.

En el lugar trabajaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junin de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. Además Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad.

También un avión hidrante y un helicóptero de la Provincia enfriaban la zona y así evitar una explosión de la carga de combustible.

"Hay un corte total en la Ruta Nacional 40, por el momento hay un perímetro de al menos mil metros", dijo Troncoso más temprano. Los cortes o retenes se producen en la Ruta 40 desde San Martín y en el cruce de rutas 40 y 231 desde La Angostura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR