X

Córdoba: presos torturaron y humillaron a otro interno en una cárcel

Las imágenes fueron subidas a YouTube. Los responsables ya fueron trasladados al penal de Cruz del Eje. El Servicio Penitenciario de Córdoba emitió un comunicado.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos.
Actualizada: 26/07/2019 19:27
PUBLICIDAD

El sistema carcelario en Córdoba vuelve a dar que hablar. La semana pasada, un aberrante ataque tuvo lugar en el módulo 2 del pabellón C3 del complejo de Bouwer. Un fuerte video se viralizó a través de las redes sociales luego de que un grupo de internos lo compartiera a través de un canal de YouTube bajo el nombre “Los giles del c3”.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos. Luego lo colgaron con una soga al techo para torturarlo y humillarlo por placer. También hubo tocamientos. Estos vejámenes fueron registrados con un celular de ellos.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos.

Desde el Servicio Penitenciario de Córdoba emitieron un comunicado al ver el cruel video. Los responsables ya fueron identificados y trasladados a la cárcel de Cruz del Eje. Mientras que la víctima recibió asistencia médica y psicológica.

Sin embargo, no dieron a conocer las sanciones que les podrían aplicar a los atacantes. Por el momento, secuestraron el teléfono tras una requisa en el pabellón y lograron determinar a quién pertenecía. El Juzgado de Ejecución Penal y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria investigan el hecho.

ElDoce.tv consultó con fuentes cercanas a Bouwer y aseguraron que el teléfono aún no apareció, ya que el dueño (preso involucrado en este hecho) se lo vendió a un interno de otro pabellón y ya habría desaparecido. La persona que lo compró fue quien lo publicó a YouTube y en tono de burla, eligió ese nombre: "Los giles del c3″.

Además, indicaron que los agresores siempre se comportan de esa forma y que se hacen llamar "los plumas del pabellón". También revelaron que, si no se hubiera viralizado el video, la víctima continuaría junto a los delincuentes.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos.

El comunicado completo:

"El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que a raíz de un video casero que fue difundido por un medio de nuestra ciudad, se procedió a identificar a los internos que participaron de la filmación mientras tenían conductas inapropiadas con otro interno en el establecimiento carcelario de Bouwer.

También, a través de una requisa se pudo encontrar el celular y determinar a qué interno pertenecía.

Ante los hechos, se formuló denuncia ante la Unidad Judicial 23. Posteriormente, se comunicó al Juzgado de Ejecución Penal correspondiente y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR