X

Cuatro muertos por inhalación de monóxido de carbono en la ciudades de Rosario y Córdoba

En Rosario, un matrimonio murió debido a la mala combustión del calefón. Los cuerpos fueron descubiertos una semana después. Y en la ciudad de Córdoba perdieron la vida dos mujeres.

En uno de los trágicos episodios, una mujer de 63 años y su pareja fueron encontrados muertas en un pequeño departamento del barrio Del Abasto de Rosario y los investigadores del caso apuntan que los decesos se debieron a la inhalación de monóxido de carbono.
Actualizada: 27/07/2019 23:05
PUBLICIDAD

Tres mujeres y un hombre fallecieron al inhalar monóxido de cárbono, ante el supuesto mal funcionamiento de artefactos de calefacción y deficiente ventilación de las viviendas en que fueron hallados sin vidas, en dos episodios de similares características, registrados en las ciudades de Rosario y Córdoba.

Estas cuatro víctimas se suman a la pareja que murió en Mar del Plata por el mismo motivo durante la semana pasada y a otras registradas desde que se inició el invierno.

En uno de los trágicos episodios, una mujer de 63 años y su pareja fueron encontrados muertas en un pequeño departamento del barrio Del Abasto de Rosario y los investigadores del caso apuntan que los decesos se debieron a la inhalación de monóxido de carbono.

Una de las víctimas fue identificada como María Appio, mientras que del hombre no trascendió el nombre, pero las pericias dieron cuenta que ambos habrían fallecido una semana atrás y que cuando los cuerpos entraron en descomposición, los vecinos advirtieron el olor nauseabundo y avisaron a la Policía.

"La causa de los fallecimientos sería por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión del calefón de uno de los departamentos monoambiente del sexto piso de la calle Pasco al 1300″, precisó el fiscal Fernando Sosa, quien agregó que "la vivienda se encontraba con todas las entradas de aire cerradas, lo que impedía la normal circulación de oxígeno".

No obstante, se aguarda el resultado de las autopsias a los cuerpos que fueron remitidos al Instituto Médico Legal de Rosario.

Por otra parte, dos mujeres murieron en la ciudad de Córdoba tras inhalar monóxido de carbono por una fuga de gas de una pantalla de calefacción abastecida por una garrafa.

Las víctimas, identificadas como Ada Careco y Guadalupe Galeano de 85 y 26 años, respectivamente, fueron halladas sin vida en un departamento ubicado en Sucre 442 en el centro de la capital cordobesa.

De acuerdo a los primeros indicios, las muertes de ambas mujeres se habrían producido por la inhalación de monóxido de carbono producto de una pérdida de gas de una pantalla de calefacción abastecida por una garrafa, que utilizaban para mitigar el frío.

Según indicaron vecinos del departamento, la chica era la ex novia del nieto de la anciana y se encontraba de visita, al producirse el escape de gas.

Cabe recordar que el pasado martes, una pareja falleció en Mar del Plata por "intoxicación con monóxido de carbono". Sebastián Alejandro Ludueña (de 35 años) y Nadia Fernández Godoy (28), fueron halladas sin vida en la casa que habitaban en el barrio Libertad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR