X

Newell’s venció a Central Córdoba en el inicio de la Superliga

En el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, la Lepra derrotó 2-0 a los de Santiago del Estero con goles de Alexis Rodríguez y el debutante Lucas Albertengo.

Newell's venció a Central Córdoba 2 a 0.
Actualizada: 28/07/2019 17:18
PUBLICIDAD

Newell’s sumó los tres primeros puntos de la temporada con una victoria por 2 a 0 ante Central Córdoba, debutante en la Superliga, con goles de Alexis Rodríguez y Lucas Albertengo en el segundo tiempo.

El equipo dirigido por Frank Kudelka fue mucho mayor que el recién ascendido y Maximiliano Rodríguez fue uno de los pilares más importantes en el juego. El exjugador de la Selección, que casi marca un gol como el que le hizo a México en el Mundial 2006, fue protagonista del encuentro por la posesión y distribución del juego, junto con un gran trabajo de los mediocampistas, Mauro Formica, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Alexis Rodríguez.

Los santiagueños se pararon mejor a partir del cuarto de hora y comenzaron a recuperar en el medio y a tocar con sus volantes. De esta manera llegó con algunos remates desde afuera del área pero que no fueron peligrosos para Alan Aguerre, informó TyC Sports.

El gol de los rosarinos, del primo de Maxi, llegó en el momento justo, minutos antes de que finalizara el primer tiempo, para irse al descanso con ventaja y más tranquilos, ya que los leprosos habían desaprovechado varias ocasiones para marcar. Mauro Formica lanza un córner desde la izquierda, Julián Fernández la baja de cabeza y el joven de 23 años remata con una volea desde el punto del penal.

En el complemento, el conjunto de Santiago del Estero sumó al delantero Jonathan Herrera por el volante Juan Galeano y tuvo menos tiempo el balón pero casi lo empata a los dos minutos cuando el Trencito Valencia desbordó por la derecha y metió un centro que cruzó el área chica, pero que el ingresado Herrera no alcanzó a empujar, solo debajo del arco.

La visita volvió a llegar a los 30, con un buen desborde de Melivillo por la izquierda, quien metió el centro y Bíttolo salvó al córner, cuando Herrera llegaba por el medio.

Finalmente, a los 40, Maxi Rodríguez realizó un tiro libre rápido, se la abrió al ingresado Gabrielli, quien metió el centro al área y Lucas Albertengo la recibió solo y la empujó al gol de derecha. El exjugador de Independiente ingresó minutos antes e hizo su debut con la camiseta rojinegra.

El Ferroviario el próximo fin de semana recibirá a Atlético Tucumán, mientras que  Newell’s enfrentará a Independiente en el Libertadores de América.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR