X

Piden al Gobierno provincial que desestime la suba del 63% en la tarifa de luz de Edesal

El presidente del Interbloque de San Luis Unido, Alejandro Cacace tuvo en cuenta que en otras provincias “los valores se congelaron” y dijo que la compañía repartió $114 millones en dividendos en el último trimestre.

El dirigente se pronunció este domingo y tiene previsto hacer por lo menos una presentación ante el Gobierno provincial.
Actualizada: 28/07/2019 22:37
PUBLICIDAD

“La empresa demanda un aumento del 63% de su tarifa cuando en Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Mendoza o Jujuy los valores se congelaron”, sostuvo el titular del interbloque San Luis Unido en Diputados, Alejandro Cacace al fijar posición sobre el reciente pedido de Edesal al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El dirigente se pronunció este domingo y tiene previsto hacer por lo menos una presentación ante el Gobierno provincial. No sería esa la única acción.

Tal como publicó El Chorrillero, Edesal planteó en la audiencia pública del viernes pasado un aumento de la tarifa de un 63%.

El dirigente que es precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, señaló que “la empresa distribuyó 114 millones de pesos en el último trimestre en concepto de dividendos entre los accionistas en la proporción de sus respectivas tenencias”.

“Necesitamos que en San Luis, no sea realizado un aumento de la energía eléctrica de la magnitud que propone Edesal. La Audiencia Pública que realiza cada año no pudo el viernes justificar porqué se exige un 63% más que impactará en todos los sanluiseños”,   planteó Cacace.

“Los últimos balances no hacen lugar a un descomunal aumento en la distribución de la energía eléctrica como sostiene la prestataria. El 31 de mayo de 2019 hubo una asamblea de accionistas donde fueron repartidos 114 millones de pesos en conceptos de dividendos por unanimidad de votos presentes”, señaló en un comunicado que emitió este domingo por la noche.

“Recientemente mediante dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, la medida fue oficializada por el Gobierno nacional: se congelaron las tarifas para los usuarios de Edenor y Edesur, que operan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires”, agregó.

Cacace dijo que “las tarifas de energía de Edenor y Edesur fueron congeladas para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, a través de dos resoluciones (04/2019 y 105/2019) del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

“Es importante recordar, que según ordenó el ENRE, la secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019”, añadió.

“Nuestra provincia debe tener valores similares al resto del país porque los sanluiseños reciben la misma calidad de servicio. Miles de comprovincianos aún no tienen su conexión al gas natural y emplean electricidad para calefaccionarse y no está previsto ninguna contemplación”, advirtió Cacace.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR