X

Arduo trabajo de Bomberos para combatir un incendio en El Morro

Las dotaciones suspendieron la labor por las malas condiciones climáticas y la retomarían este lunes.

Foto: Policía de San Luis
El incendio en El Morro se desató ayer cerca de las 14.
Actualizada: 28/07/2019 22:26
PUBLICIDAD

Tras sofocar los incendios desatados en Estancia Grande y El Volcán, Bomberos de San Luis combaten el fuego en Cerro Blanco ubicado entre las localidades de El Morro y Juan Llerena.

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy en declaraciones a elchorrillero.com informó la gravedad del foco ígneo que comenzó este sábado cerca de las 14.

Godoy advirtió que es muy difícil dimensionar la magnitud pero se trata de dos frentes de unos 200 metros cada uno aproximadamente.

Según indicó, las tareas fueron suspendidas por los fuertes vientos que tuvieron soportar con ráfagas que alcanzaron los 60 km/h, lo que hizo incontrolable las llamas.

El incendio en El Morro se desató ayer cerca de las 14. (Foto: Policía de San Luis).

Otro factor que condiciona el trabajo son las dificultades que tienen para acceder sierra arriba. “Se debe combatir cuerpo a cuerpo y las dotaciones deben caminar dos horas para poder llegar al lugar”, sostuvo.

Ante esta situación y aprovechando que el incendio se encuentra en un radio con escasa población (solo hay una estancia) decidieron retroceder y esperar que las condiciones climáticas mejoren este lunes.

De momento, montaron una guardia con el objetivo de verificar que el fuego no descienda estrepitosamente.

Trabajan personal del Programa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de La Punta, El Morro, El Trapiche, San Luis capital y Potrero de los Funes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR