X

Boca mereció el triunfo ante Huracán pero igualó sin goles

Al Xeneize le costó en el primer tiempo, donde el Globo tuvo las mejores situaciones, pero levantó su nivel en complemento y estuvo cerca de ganarlo. Buen debut de Salvio y De Rossi lo vio desde afuera. Ahora, la cabeza en la Libertadores.

Boca igualó 0 a 0 contra Huracán.
Actualizada: 28/07/2019 22:25
PUBLICIDAD

Boca y Huracán arrancaron la Superliga 2019/2020 con un empate sin goles en el cierre de la jornada de domingo. El partido, que se jugó en la Bombonera, tuvo un dominio repartido.

El gran dueño del primer tiempo fue Huracán, al menos, desde las llegadas con peligro de gol. En menos de 20 minutos, el Globo se topó con Andrada tres veces sin éxito: el arquero de Boca le achicó bien a Garro en la primera y sacó dos pelotas al corner tras remates de Faravelli y Chávez.

¿De Boca? Un par de tiros libre de Tevez y Goltz que no pudieron vencer a Anthony Silva. La polémica no faltó en los primeros 45 minutos, porque ambos conjuntos reclamaron sendos penales: a los 34, el Apache se dejó caer adentro del área y pareció darle la derecha a Abal con el ‘siga, siga’, pero a los 44, el árbitro se equivocó al omitir la falta de Campuzano sobre Garro.

En el complemento la cosa empezó a emparejarse. La visita dejó de llegar con peligro al arco Xeneize y Boca fue adelantándose cada vez más. Alfaro hizo debutar a Salvio en el ingreso del ex Lanús junto con Mauro Zárate para darle aire fresco al ataque del equipo, y a los 20 tuvo una clarísima el venezolano Hurtado, pero tras dejar en el camino al arquero Silva, definió -con poco ángulo- increíblemente afuera.

Ya cuando decididamente era todo de Boca, el arquero visitante se lució sacando a mano cambiada un remate de Tevez que buscaba ángulo y terminó en el córner. En los minutos finales, Boca fue y fue ante un Huracán que no podía pasar la mitad de la cancha pero supo resistir. El Xeneize lo intentó por todos los medios, pero el gol nunca llegó, informó TyC Sports.

De esta manera, ambos arrancaron la Superliga con un punto y el equipo de Alfaro deberá cambiar el chip nuevamente: el miércoles recibirá a Athletico Paranaense en La Bombonera por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo Xeneize del semestre.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR