X

La primera veterinaria de San Luis en brindar guardias nocturnas

La “Clínica Quirúrgica Veterinaria” abrió sus puertas hace tres semanas para atender las urgencias de los animales domésticos de la ciudad. Está integrada por diez profesionales.

El servicio de cirugía nocturna está disponible si la urgencia lo requiere.
Actualizada: 30/07/2019 10:21
PUBLICIDAD

Tras temporadas de atención pasiva, los médicos veterinarios de la clínica puntana tomaron la iniciativa de organizarse para formar el primer servicio de guardias nocturnas para mascotas de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad del servicio.

Durante el día, la clínica ubicada en Bolívar 877 cuenta con tres profesionales que funcionan como “médicos-cabecera” de los pacientes del local. Por la noche, se incorpora el grupo de 10 veterinarios que se distribuyen entre sí los cuidados de la guardia activa de 21:00 a 9:00. De ese modo, el servicio diario está disponible de 9 a 12:30 y  de 17 a 21:30.

Carlos Coria, médico veterinario y cirujano en la Clínica Quirúrgica Veterinaria, dialogó con elchorrillero.com  sobre las repercusiones de este nuevo servicio en el público y los nuevos desafíos para los profesionales de la salud veterinaria.

“Decidimos pensar y solicitar una organización de veterinarios en una guardia activa porque el  sistema de guardias pasivo que teníamos no nos permitía abordar todas las situaciones que se presentaban, y eso conllevó también la demanda de la gente”, explicó.

Actualmente se trabaja en la expansión del local para brindar mejores servicios.

Si bien la guardia activa funciona hace sólo tres semanas, Coria contó que ya tuvieron “muy buenas repercusiones”, y que reciben a un promedio de 3 pacientes por noche. Además, explicó que durante los fines de semana se incrementa el número de animales que ingresan a la clínica en calidad de urgencia.

El precio de la consulta nocturna en el local es de $850, tal como lo establece el Colegio de Médicos Veterinarios. Las medicinas e internaciones se costean aparte.

Según Coria, los recursos de la clínica permiten a los especialistas trabajar con agilidad a la hora de solucionar las emergencias de las mascotas. El servicio de cirugía nocturna, está disponible si una urgencia lo requiere.

Durante los fines de semana, se incrementa el número de pacientes que asisten a la guardia.

“Los casos que recibimos son variados, van desde cesáreas  a accidentados, fracturas, alergias, mordeduras, ataques entre perros, intoxicaciones. Es bastante amplio y se necesita estar encima del paciente. No son cuestiones simples que se resuelven”, detalló.

Además, agregó que actualmente están expandiendo el área de Medicina Felina. “Tenemos los equipos necesarios para complejidades como placas radiográficas, radiografías, electrocardiogramas, cirugías de mínima complejidad hasta máxima complejidad, por ejemplo cirugías cardiovasculares, cirugías de columna, de fractura expuesta, no expuesta, y de todo tipo”.

En el equipo de guardias nocturnas, se desarrollan los doctores Agustín Gonzáles, Anahí Castro, Laura Fiochetti, Carla Federicci, Facundo Gregorat, Pablo Peralta, Ana Laura Reta, Georgina Rotondo, Guadalupe Nellar, Karen Petersen y Carlos Coria.

En su nueva área, el equipo de profesionales se especializa en Medicina Felina.

“Al servicio nocturno lo hacemos rotativo”, explicó Coria. “Vienen tres veces al mes, y en el día somos tres veterinarios  con personal de enfermería, secretarias, gente que trabaja y limpia”, contó.

Actualmente, luego de una gran cantidad de nuevos pacientes y visitas de las mascotas de la ciudad, la clínica piensa en ampliar su área de cirugías e internaciones.

Desde que anunció su servicio, la veterinaria se transformó en una primera opción para los puntanos.

La Clínica Quirúrgica Veterinaria está ubicada en Bolivar 877, entre Colón y Rivadavia. Sus horarios de atención son de 9 a  12:30  por la mañana y  de 17:00 a 21:30 por la tarde.

Ante una emergencia, puede comunicarse al teléfono de la guardia nocturna  al 2664888328.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR