X

“Las Villeguitas”, dos hermanas del Eva Perón que demuestran que nacieron para cantar

Otoño y Belén llevan algunos meses recorriendo los escenarios de San Luis. Así es la historia de dos pequeñas artistas.

Las hermanitas Villegas.
Actualizada: 30/07/2019 11:51
PUBLICIDAD

Las niñas recibieron en su hogar a un equipo de elchorrillero.com y contaron cómo llevan adelante una vida llena de música. Tienen 9 y 7 años, y lucen de punta en blanco. Usan sombreros y una vestimenta que las caracteriza con las primeras rancheras que conocieron.

Las Villeguitas habitan en el barrio Eva Perón con sus padres, Juan Villegas y Rosa Llanos, y con sus hermanitos Maximiliano y Silas. Además están a la espera de un hermanito que viene en camino.

Las nenas ganaron el Concurso La Punta Canta 2019 y desde entonces no han bajado de los escenarios. Antes sus padres habían decidido llevarlas a cantar porque notaron que eso les gustaba y las hacía felices. Ahora quieren perfeccionarse y “hacerse cada vez más conocidas”.

Belén y Otoño, las pequeñas famosas.

Juan es un padre orgulloso, que se emociona con cada palabra. Él es quien se encarga del repertorio y de motivarlas para que cada día aprendan un poco más. También de difundir sus presentaciones y contactar a la prensa. Su mamá es una integrante del grupo Las Bandidas, por eso sus hijas viven en medio de la música.

Otoño, de 9 años, fue la primera en seguir los pasos de Juan, cuando veía cómo cantaba en karaokes en reuniones familiares. Poco a poco, la pequeña imitó a su padre en la canción. Después se sumó Belén, de 7, que ahora acompaña en el dúo a su hermana.

Otoño y Belén, junto a toda la familia.

Las niñas asisten a la escuela del barrio y salen a actuar cuando las llaman de diferentes lugares. Comenzaron el año pasado a partir de un acto escolar por el día de la familia. Ambas le pidieron a la directora interpretar una canción en el escenario: “Cuando terminamos de cantar, bajé y junto a mi papá lloramos de la emoción”, recordó Otoño.

Las hermanas ensayan todos los días en su casa, según contó la madre.

La segunda vez que se presentaron ante el público fue en el concurso: “Estábamos en vacaciones y las niñas se sentían aburridas, se me ocurrió llevarlas a la ciudad de La Punta donde estaban realizando un concurso de cantó que era de cumbia y cuarteto”, explicó Juan “con mucho orgullo”.

Las pequeñas, estuvieron dos meses de competencia en “La Punta canta” junto a personas que eran mayores que ellas, eso era una de las cosas que llamaban la atención. “Todos los sábados las llevaba a que sigan cantando por más que no tenían que cantar”, dijo Juan.

Otoño y Belén.

Finalmente, las hermanas ganaron el concurso junto a tres personas más. El premio fue la grabación de un CD y un vídeo clip.

Las pequeñas eligieron la canción “La mochila azul” (que hizo famosa hace muchos años el mexicano Pedrito Fernández) para grabar el video clip y lo hicieron un hit entre su repertorio: "Cuando vamos a la casa de nuestro familiares, los nenes en sus celulares tienen el tema que hicieron las nenas".

Así es la historia de las pequeñas artistas que demostraron que llevan la música en la sangre y que no piensan parar. Tienen un repertorio de canciones bastante amplio y no dejan ningún género musical de lado: "Lo que va saliendo, lo hacen. Por supuesto no se olvidan de la música de antes porque hay diferentes público".

Con una singular vestimenta, de sombrero ranchero y chaleco brillante, además del carisma y la simpatía que transmiten, le regalaron una canción a El Chorrillero: “Fue difícil”, de Rodrigo Tapari.

Para contactar a Las Villeguitas comunicarse al 266 5121737.

Por Guadalupe Isaguirre para El Chorrillero

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR