X

Unos 200 renos murieron de hambre en el Ártico por el cambio climático

Unos 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, una cifra inusualmente alta que se explica por los cambios climáticos en la región, indicó este lunes el Instituto Polar Noruego.

Por lo general, los renos se alimentan de liquen que extraen en invierno a través de la nieve, gracias a sus pezuñas.
Actualizada: 29/07/2019 10:12
PUBLICIDAD

Durante la cartografía anual de la población de renos salvajes en este grupo de islas, situadas a unos 1.200 kilómetros del polo Norte, tres investigadores del Instituto Polar registraron este verano unos 200 cadáveres de cérvidos, que murieron de hambre el invierno pasado.

“El cambio climático hace que llueva mucho más. La lluvia cae en la nieve y forma una capa de hielo en la tundra, lo que hace que las condiciones de pasto para los animales sean muy malas”, explicó a la AFP.

Por lo general, los renos se alimentan de liquen que extraen en invierno a través de la nieve, gracias a sus pezuñas. La alternancia de helada y deshielo pueden en cambio formar una o varias capas de hielo impenetrable que los dejan sin alimento.

El número de estos animales en Svalbard, un territorio dos veces más grande que Bélgica, se duplicó desde los años 1980 hasta alcanzar actualmente los 22.000 ejemplares.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR