X

Brasil: al menos 52 muertos en un motín carcelario

Ocurrió en la cárcel de Altamira, en el estado de Pará. Según las primeras informaciones, 16 de las víctimas fueron decapitadas.

Los presos que no fueron decapitados perdieron la vida por asfixia.
Actualizada: 30/07/2019 08:28
PUBLICIDAD

Al menos 52 presos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales. Según las primeras informaciones, 16 de las víctimas fueron decapitadas, consignó popular.

"Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados", dijo a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

La revuelta comenzó alrededor de las 7 cuando presos de la facción local Comando Clase A (CCA) atacaron a los reclusos pertenecientes al Comando Vermelho (CV), originaria de Río de Janeiro y una de las más poderosas del país.

Los presos que no fueron decapitados perdieron la vida por asfixia; los responsables de la cárcel aún no pudieron recuperar todos los cadáveres.

Una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727 mil detenidos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368 mil plazas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR