X

Alejandro Cacace: “El gobernador tiene la facultad y esperamos que no autorice la suba de la luz”

El presidente del Interbloque de San Luis Unido realizará una presentación en la Cámara de Diputados para que Alberto Rodríguez Saá no apruebe el aumento del 63% pedido por Edesal.

Alejandro Cacace y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 29/07/2019 15:44
PUBLICIDAD

El diputado Alejandro Cacace sostuvo hoy que está "totalmente fuera de contexto" la cifra que pidió la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Edesal solicitó en la audiencia pública celebrada el último viernes una actualización del 63% de la tarifa.

Cacace presentará este martes una declaración con el objetivo de que la Cámara de Diputados le solicite formalmente al gobernador Alberto Rodríguez Saá que no autorice el incremento: “Es quien tiene la potestad regulatoria y puede ejercerla durante estos 30 días”.

“Esperemos que no lo autorice al aumento, pero eventualmente de hacerlo, podríamos como Cámara en intervenir para revocarlo”, señaló el precandidato a diputado Nacional por el Frente Juntos por San Luis.

“La Nación suspendió los precios mayoristas hace tiempo, las distribuidoras de jurisdicción nacional congelaron los valores de distribución y las provincias que están subiendo lo hacen prudentemente, como Córdoba en un 10 por ciento. Estamos todos haciendo un esfuerzo para contener los precios y la tarifa de servicios públicos en particular que solicita Edesal, está completamente fuera de lugar”, manifestó.

Cacace señaló que los balances de la compañía indican que en el último trimestre distribuyó $114 millones de dividendos entre sus accionistas. Por ese motivo, definió: “Está muy lejos de ser una situación donde no puedan cubrir costos o tengan pérdidas, por el contrario, es una de las empresas que más crece en el país en el valor de sus acciones”.

Sobre las declaraciones a los medios del presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González dijo que “parece justificar que fuera razonable lo que se pide por la calidad del servicio y costos que tiene la compañía”.

"En San Luis hay muchos que no tienen gas natural y se calefaccionan a través de la electricidad, entonces si se aplica esta suba, realmente los va a golpear (a los usuarios) y eso no debe pasar, cuando en todo el país se está haciendo una contención con los valores de las tarifas", sostuvo.

“Es claro que la ciudadanía ha realizado mucho esfuerzo y ahora cuando apenas empiezan a ver unos leves signos de mejoría económica no pueden tener impacto de repente del 63% sobre un componente de consumo básico como es la luz”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR