X

La autopsia de la mujer que murió durante una cirugía de corrección mamaria en Córdoba

Sol Arbach tenía 33 años y sufrió una insuficiencia cardiorespiratoria, según determinó el informe preliminar. Aún no hay personas imputadas.

En la tarde de este lunes, se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/07/2019 16:39
PUBLICIDAD

Sol Arbach, una joven mamá de 33 años, oriunda de Alta Gracia, perdió la vida después de someterse a una cirugía de corrección de una de sus prótesis mamarias en una clínica privada. La familia no sale de la conmoción y asegura que hubo mala praxis. Franco Castaño, el viudo, relató a El Show de la Mañana que los médicos “no supieron explicarle qué pasó”.

En la tarde de este lunes, se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima. De acuerdo a lo que informaron desde la fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno 6º, a cargo de Jorgelina Gutiez, el informe preliminar indica que “la causa eficiente de la muerte fue una insuficiencia cardiorespiratoria”.

Por su parte, Lucas de Olmo, el abogado del médico que estuvo a cargo de la operación, indicó que se “produjo un problema respiratorio, es decir, mecánico”. Ante esta situación, descartó toda responsabilidad a la práctica del profesional. Además, agregó que la clínica contaba con “todas las habilitaciones”.

Gutiez ordenó un allanamiento en el centro de salud donde se llevó a cabo la cirugía. Mientras tanto, aguardan los informes médicos y técnicos. Por el momento, no hay imputados.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR